García-Page anuncia nuevos talleres de empleo por 12 millones de euros y desea que el próximo presupuesto regional concite apertura y consenso

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva convocatoria de talleres de empleo que contará con un presupuesto de 12 millones de euros “para que terminen consolidando oficios” y que será aprobada en el Consejo de Gobierno de la próxima semana. García-Page, que ha inaugurado esta mañana la cuadragésima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), ha dado a conocer también, en este acto dedicado al sector artesano, que desde el Gobierno castellanomanchego se impulsará la declaración de Bien de Interés Cultural del bordado de Lagartera.

Durante su intervención, ha recordado que el pasado año no pudo celebrarse esta feria debido a la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que ha animado a los profesionales de la artesanía, y a la ciudadanía en general, “a volver a empezar porque la normalidad consiste en avanzar”, una situación que, a su juicio, “nos permite salir del trance en forma colectiva y sacar provecho de lo que se ha sembrado en todo este tiempo, de todo el trabajo que se ha fraguado a lo largo de la pandemia”.

En este sentido, García-Page ha mostrado su satisfacción tras ser Castilla-La Mancha “la única región de España que en el último trimestre ha ampliado su parque empresarial”, un indicador que, como ha recalcado, confirma que “estamos atrayendo empresas en todos los sectores”.

Además, en este contexto de recuperación económica, el presidente regional ha recalcado que los próximos presupuestos regionales deben abrir espacios y ha deseado que conciten consenso “porque resumen, sobre todo, lo que más nos importa, que es el empleo”. Unos presupuestos que incluirán ayudas para el sector artesano y para su promoción, como ha desvelado también.

A este respecto, ha resaltado la labor de los artesanos de la región a través de sus talleres, calificando al sector como un “orgullo regional, un nicho que no podemos dejar de aprovechar de cara a la comercialización y a su apertura a todo tipo de mercados, incluso con los del lujo”.

Por ello, ha recordado que el Centro Regional de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, ubicado en la mezquita de Tornerías de Toledo, y que se inaugurará a comienzos de 2022, “hará muchas cosas de forma combinada con el Centro de Formación de Talavera, esto significa apostar por la comercialización de la artesanía”.

‘FARCAMA Primavera’, el próximo año en Talavera de la Reina

Asimismo, y en relación con la Ciudad de la Cerámica, el presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que la próxima edición de ‘FARCAMA Primavera’ se realizará en Talavera de la Reina.

Por último, ha animado también el presidente García-Page a la ciudadanía a disfrutar de esta edición de FARCAMA, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre, porque “es una feria que cuenta con muchos fieles, que se hace con mucho esmero y con ganas de excelencia”. Asimismo, ha señalado que “hay que ver la vida con optimismo”, en alusión a la salida de esta crisis sanitaria, “donde en Castilla-La Mancha tenemos unos datos espectaculares con más de tres millones de dosis inoculadas, una señal de lo que podemos conseguir entre todos”, ha concluido.

Durante esta inauguración, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, entre otros.

La entrada García-Page anuncia nuevos talleres de empleo por 12 millones de euros y desea que el próximo presupuesto regional concite apertura y consenso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba