García-Page anuncia la presentación del Plan Funcional para el desdoblamiento del campus de la UCLM en Talavera para principios de 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la presentación, a principios del próximo año, del Plan Funcional para desdoblar, por necesidad de ampliación, el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo).

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en la Ciudad de la Cerámica, en el marco de la presentación del Plan de Singular Interés (PSI) de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera para la creación de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en un total de 2,5 millones de metros cuadrados. La inversión que aspira a alcanzar será de 550 millones de euros y la creación de 3.500 empleos fijos.

En el acto, que se ha celebrado en el Instituto de Ciencias de la Salud, el presidente ha tenido palabras de recuerdo para el personal sanitario que trabajo “muy duro” en plena pandemia de la Covid-19. Así, ha avanzado que los sanitarios que fueron contratados en pandemia “ya tienen comunicado su prórroga de trabajo hasta junio del próximo año”. García-Page ha indicado que esto es cumplir un compromiso que se ha producido aquí, “no ha sido igual en otras comunidades autónomas”, ha apuntado.

García-Page ha felicitado a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, por el impulso que conlleva este PSI que significa, según ha explicado, “el mayor compromiso que el Gobierno regional puede adquirir con una ciudad” y que, ha asegurado, “solo hemos hecho con esta localidad y con Puertollano”.

Desdoblamiento de la N-V

A este respecto, en relación con el desarrollo y crecimiento que está experimento Talavera de la Reina, García-Page ha recordado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, dio el visto bueno a la autorización de gasto correspondiente al contrato desdoblamiento de la N-V correspondiente a los accesos a Talavera de la Reina. Ha mostrado su esperanza de que antes de que finalice esta legislatura se puedan ver las primeras obras.

“Mi objetivo es que Talavera sea la capital de este eje de la A-5”, ha dicho el presidente regional, apuntando que ese es el objetivo a batir y “vamos por buen camino, con importantes avances en gestión de servicios, en formación o en sanidad, es el eje con diferencia”.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha agradecido a la familia que ha cedido los terrenos para hacer el PSI su generosidad, ha aprovechado también para reconocer en la Ciudad de la Cerámica “una época de efervescencia para la ciudad y la comarca”. Así mismo, se ha mostrado convencido de que este PSI “apuntala la situación de Talavera y la pone en el eje competencial del país”.

Emiliano García-Page ha aprovechado también para reivindicar que España debe empezar a mira al oeste, al eje del Atlántico, ya que el 75 por ciento del desarrollo del país está mirando al Mediterráneo.

Junto a la alcaldesa de Talavera, el presidente de Castilla-La Macha ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La entrada García-Page anuncia la presentación del Plan Funcional para el desdoblamiento del campus de la UCLM en Talavera para principios de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio