García-Page anuncia la incorporación de una antena comercial de Castilla-La Mancha en Emiratos Árabes Unidos a partir del próximo mes de febrero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a partir del próximo mes de febrero se incorporará una persona como antena comercial en la Cámara de Comercio que los empresarios españoles tienen creada desde hace muchos años en Emiratos Árabes Unidos. A este respecto, ha detallado que “queremos tener un colaborador de la Comunidad Autónoma que sirva de enlace con los empresarios de Castilla-La Mancha que vengan aquí y también de retorno de las oportunidades que un país tan multimillonario como éste nos pueda ofrecer”.

Así lo ha manifestado hoy el presidente autonómico tras mantener una reunión con la directora de Participantes Internacionales de la ‘Expo Dubái 2020’, Manuela García, y con el ‘country manager’ del pabellón de España, Raúl Viña, en la que ha estado acompañado también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El presidente regional ha mostrado su satisfacción por las posibilidades que se plantean para Castilla-La Mancha con este viaje a Emiratos Árabes Unidos, porque “hemos conseguido sembrar oportunidades importantes”, en alusión a la promoción turística realizada ayer en la Exposición Universal con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, a la representación institucional “al más alto nivel” y ante los contactos establecidos de larga proyección con fondos de financiación que están detrás de posibles inversiones, sobre todo, en el sector estratégico de la energía y el hidrógeno en Puertollano o con áreas logísticas y de transporte.

En este sentido, ha explicado que para el próximo año “hemos concretado la firma de un protocolo de intercambio con Emirato Árabes Unidos”. De este modo, ha puesto también en valor el apoyo financiero que se ha planteado con los contactos realizados durante su estancia en Abu Dhabi y Dubái “por lo que supone y por la garantía para asentar en Castilla-La Mancha las oportunidades de futuro en empleo y en la nueva economía que tiene que ver con la sostenibilidad y las nuevas energías”.

El presidente autonómico ha hecho hincapié en las relaciones que se establecerán a partir de ahora desde Castilla-La Mancha “a través de un grupo de empresarios españoles muy asentado e introducido con constancia en los países árabes”.

Por último, ha reconocido también el éxito que está despertando en esta parte del mundo la cerámica de Talavera de la Reina o el damasquino de Toledo, “muy relacionados con las raíces históricas del islam”, así como la técnica de la pintura y el diseño en tela de seda de Guadalajara.

En el marco del viaje institucional con motivo de la ‘Expo Dubái 2020’, la delegación castellanomanchega que encabeza el presidente García-Page ha mantenido también un encuentro con un posible inversor en materia de sostenibilidad en el ámbito de la aeronáutica.

La entrada García-Page anuncia la incorporación de una antena comercial de Castilla-La Mancha en Emiratos Árabes Unidos a partir del próximo mes de febrero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio