Franz Campoy muestra en una exposición sus estudios sobre Arte Urbano, Mural y Graffiti en Polonia

La muestra puede visitarse en la Sala “La Ermitilla” hasta el próximo 11 de septiembre donde se muestra el intenso trabajo que ha llevado a cabo el artista en su estudio de Doctorado en Polonia durante tres meses.

Los amantes del arte en las calles tienen una cita en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla” de Quintanar de la Orden donde se inauguraba la noche del jueves, 11 de agosto, la exposición “Univer-City” del artista Franz Campoy. 

En el acto inaugural estuvieron presentes el propio artista, Franz Campoy; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de juventud, Ariadna Ortiz; y el concejal del PP, Juan Carlos Sánchez; además de numeroso público que no quiso perderse el evento. 

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero tomaba la palabra para agradecer a Franz el trabajo que ha desarrollado tanto en Polonia como ahora en Quintanar con el montaje de esta exposición de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de septiembre y en la que se muestra parte de la intimidad del artista, lo que hay detrás de toda obra. Escudero alababa la labor artística que está llevando a cabo Franz en los muros de la localidad y que se suma a toda la labor cultural. “Esta muestra nos permite ver tu interior y el poso que ha dejado tu paso por Polinia y es algo muy interesante que no podemos dejar pasar la oportunidad de ver”.   

Campoy explicaba que en esta exposición muestra el resultado de sus estudios sobre Arte Urbano, Mural y Graffiti que ha realizado durante tres meses en Lódz (Polonia), cuna del arte urbano. 

En la sala pueden verse obras de spray, acrílico, acuarela, fotografía, montajes y algunos objetos traídos de lejanas tierras.  

En definitiva, y tal y como definía el propio artista “aquí puede verse el laboratorio donde practico a la hora de ponerme con un nuevo trabajo o un mural y todo lo que ha supuesto mi paso por Polonia desde que llegamos, como pude ir  realizando mi trabajo, las dificultades que encontramos y después el trabajo que realicé y que pude dejar plasmado también allí”. 

Franz realizó una visita guiada por la exposición donde puede verse el estudio que realizó de la ciudad  gracias a su estudio de Doctorado sobre Arte Urbano. Una experiencia que le ha resultado totalmente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. 

Tras la visita también se proyectó una presentación de los murales que pueden verse en Polonia. 

Además es posible, que a lo largo de estas semanas que estará abierta la exposición se desarrollen otras actividades paralelas en Quintanar de la Orden (Toledo).

La entrada Franz Campoy muestra en una exposición sus estudios sobre Arte Urbano, Mural y Graffiti en Polonia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba