Franco celebra que la ocupación turística en el puente de Todos los Santos haya llegado al 77% en Castilla-La Mancha

El turismo durante el puente de Todos los Santos se ha saldado en Castilla-La Mancha con una ocupación del 77 por ciento de media de todas las provincias de la región, que en el caso de Toledo se ha traducido en un 97 por ciento de ocupación en el fin de semana.

Un dato que ha aportado en Guadalajara la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para quien este porcentaje deja claro que Castilla-La Mancha está atravesando «un buen momento» desde el punto de vista turístico y ha avanzado la intención de su departamento de seguir trabajando para potenciar todas las vertientes que a nivel turístico avalan estos días, siendo el cine «una gran ocasión».

A preguntas de los medios, durante la presentación en Guadalajara sel ciclo dedicado al 33 aniversario de la película ‘El río que nos lleva’, ha matizado que más allá de la contextualización del puente de Todos los Santos, el comportamiento del turismo en los nueve primeros meses del año ha sido «excepcional».

En cuanto al dato en Guadalajara, Franco ha señalado que el turismo ha crecido en un 63% con respecto al mismo periodo del año anterior en lo que son viajeros alojados en turismo rural, lo que supone estar 20 puntos por encima de la media nacional, y también ha crecido en más de un 50 por ciento en pernoctaciones hoteleras.

Para la consejera, son cifras «muy altas», habiéndose recuperado ya los datos de turismo en prepandemia, algo que ha calificado de «magnífico», resaltando los 4 millones de pernoctaciones superados en Castilla-La Mancha en los primeros nueve meses del año.

También se ha referido a los datos turístico del verano y ha señalado que ha sido el mejor de toda la historia de Castilla-La Mancha, siendo la comunidad autónoma que mejor comportamiento ha tenido en turismo de interior.

Según la consejera, los datos de los primeros nueve meses del año reflejan que la región está en el mejor verano, y Guadalajara no es una excepción.

La entrada Franco celebra que la ocupación turística en el puente de Todos los Santos haya llegado al 77% en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio