Fortalecimiento de la Relación entre Castilla-La Mancha y Puerto Rico: Un Acuerdo para Impulsar el Turismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia del acuerdo de intenciones suscrito con Puerto Rico. Este documento tendrá una vigencia de cinco años y pretende fortalecer la relación intergubernamental entre ambos territorios. El acuerdo incluye intercambios en áreas como la cooperación económica, el comercio, la inversión empresarial y la promoción turística.

Además, el presidente castellanomanchego se ha comprometido a ser uno de los mayores propagandistas de la isla, alabando la experiencia turística y gastronómica que ofrece. Por otro lado, ha subrayado la inversión que la empresa Toroverde va a desarrollar en Cuenca, que supondrá un antes y un después en su turismo.

También ha participado en el acto de relevo de Capital española de la Gastronomía Sanlúcar 2022 y Cuenca 2023 que ha tenido lugar en Fitur. El jefe del Ejecutivo ha destacado la calidad de los productos gastronómicos de toda España, en general, y de Cuenca, en particular. Asimismo, ha garantizado que éste será un año extraordinario para Cuenca, gracias al trabajo que los hosteleros han hecho para conseguir el título de capitalidad gastronómica para la Ciudad Encantada.

En conclusión, el presidente García-Page ha destacado la muestra gastronómica que recoge el libro de Don Quijote de La Mancha, y ha asegurado que España llegará a 100 millones de turistas en los próximos diez años.

Scroll al inicio