jueves, 13 junio 2024

Fortalecimiento de la colaboración: Desafío de la Mesa de Éxito Educativo del Polígono de Toledo para reducir la ausencia escolar.

Durante la reunión de la Mesa de Éxito Educativo del barrio de Santa María de Benquerencia, el Concejal de Educación e Infancia, Teo García, participó en la revisión de los principales desafíos socioeducativos del barrio y de los recursos existentes. Entre los acuerdos alcanzados, se destacó la necesidad de reforzar el trabajo conjunto para abordar la problemática del absentismo escolar. Asimismo, se evaluó el programa Caixa ProInfancia, que busca promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes afectados por una situación de pobreza y vulnerabilidad social en el barrio del Polígono.

Con el fin de lograr el desarrollo integral de los menores y sus familias, se llevarán a cabo diferentes acciones socioeducativas en el marco de un proceso de transformación que pone en valor el trabajo del Programa de Éxito Educativo ya consolidado. Otro tema relevante señalado en la reunión fue la celebración de las IV Olimpiadas Inclusivas, que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril, y están dirigidas al alumnado de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO, con el objetivo de fomentar la integración mediante actividades adaptadas e inclusivas.

Además, se propuso la realización de las ‘Jornadas Barrio Saludable’ en la segunda quincena de abril, en las que se espera contar con la participación de distintas iniciativas comunitarias y el compromiso de los centros educativos. Por último, se presentaron los proyectos escolares saludables y de transición positiva promovidos por la Dirección General del Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La Mesa de Éxito Educativo está formada por técnicos de Proyecto Comunitario del barrio del Polígono, del Centro Crecer, de Ymca, así como por personal docente e integrantes de las AMPAs de los centros educativos del distrito. En definitiva, se busca fortalecer la colaboración en la Mesa de Éxito Educativo del Polígono de Toledo para disminuir la ausencia escolar y mejorar la educación en la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS