Finalizada la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina con una inversión de un millón de euros

El Gobierno regional ha finalizado la construcción de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina con una inversión de un millón de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado estas obras, que han supuesto la actuación en 1,5 kilómetros, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha destacado que «estas obras, más allá de kilómetro y medio y más allá del millón de euros de inversión, realmente lo que posibilita es el que la ingente cantidad de dinero que se invirtió en su día para poder tener la circunvalación sur ya sea algo útil en su totalidad». A este respecto, ha señalado que «hemos conseguido con esto que ya nadie más pueda decir o pueda hablar de un puente que no lleva a ninguna parte».

Las obras de la variante comenzaron en noviembre de 2021 y han finalizado en 13 meses, cinco antes de lo previsto, en una infraestructura que es fundamental para Talavera de la Reina y que parte de la N-502 finalizando en la CM-4102. Otorgan, de este modo, un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca.

La actual circunvalación sur de Talavera de la Reina se ha ido construyendo por fases a lo largo de los años, según distintas actuaciones de las diferentes administraciones intervinientes, tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Fomento.

El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva circunvalación sur de Talavera de la Reina, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia, y por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre las carreteras CM-4102 y N-502 y el centro urbano de la ciudad.

Al acto de inauguración de esta nueva vía han asistido, además, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

La entrada Finalizada la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina con una inversión de un millón de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio