domingo, 21 julio 2024

Festividad de la Virgen del Sagrario de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado, con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, su intención de trabajar por el presente y el futuro de la ciudad: “este equipo de Gobierno se basa en políticas con hechos para tratar de solucionar los problemas reales de los ciudadanos”, ha afirmado.

En ese sentido, ha lamentado que la oposición se base en polémicas estériles, en lugar de buscar y llegar a acuerdos que contribuyan al bienestar Toledo y los toledanos.

El regidor municipal ha apostado por traer más igualdad para todos y más soluciones a los problemas de la ciudad, entre los que se encuentran la movilidad, la vivienda o la salud del río Tajo.  

Proyectos de movilidad

El alcalde ha señalado la problemática que sufren cada día los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia, con importantes atascos, donde además se encuentra el hospital de referencia de la provincia.

En ese sentido, se ha comprometido a realizar las infraestructuras necesarias, que pasan por establecer un vial de conexión con Azucaica para solucionar los problemas de movilidad.

De igual modo, Velázquez ha destacado la importancia de fomentar el transporte público y ha adelantado que se establecerá, en el inicio del curso, transporte gratuito en horas punta en la ciudad de Toledo.

La salud del río

Carlos Velázquez ha querido hacer referencia a la salud del Tajo a su paso por la capital regional y ha manifestado que “más allá de pancartas y de anuncios” son necesarios los hechos.

En este sentido, ha señalado que se está trabajando ya desde el Consistorio en un “Plan de  Actuación Vertidos Cero”, para acabar con todos los vertidos residuales.

El alcalde ha recordado que los baños públicos del recinto ferial de la Peraleda vertían agua sin deportar al Tajo y esto ha sido lo primero que se ha eliminado, para avanzar en la salud del río.

Vivienda

En otro orden, el regidor ha destacado la necesidad de afrontar el problema de la vivienda, que ha provocado que muchos ciudadanos hayan tenido que irse a vivir fuera.

Por ello, ha señalado que se utilizará la Empresa Municipal de la Vivienda del Suelo y la Vivienda para facilitar la construcción de viviendas para jóvenes y familias toledanas, a precios asequibles. El alcalde ha lamentado que en los últimos ocho años “no se haya construido ni una sola vivienda de la ciudad” y se haya utilizado la Empresa Municipal para otros fines diferentes.

La mano tendida

Con todo ello, el alcalde ha apostado, en este día tan señalado, por el consenso y por trabajar de la mano para hacer políticas que se traduzcan en hechos para los ciudadanos.

“En mí no van a encontrar un alcalde que busque polémicas estériles y enfrentamientos  que perjudiquen a la ciudad. Van a  encontrar un alcalde que colabore con todas las instituciones y busque consensos en beneficio de los toledanos”, ha aseverado.

En ese sentido, ha tenido la mano a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar juntos y para que la ciudad reciba aquellas inversiones que le corresponden para seguir avanzando.

Velázquez, en última instancia, ha señalado que hoy es un día para felicitar a todos los toledanos y ha tenido un recuerdo muy especial para aquellas personas que no pueden participar en los actos programados, por motivos de enfermedad, o porque nos han dejado.

También ha querido agradecer a todos aquellos que hacen posibles las fiestas, que se han desarrollado con normalidad y han sido, en palabras del alcalde, un éxito de participación.

Finalmente, Carlos Velázquez se ha referido a los medios de comunicación y les ha agradecido la labor que realizan para informar a los toledanos y, especialmente, a aquellos que no pueden participar, por unos u otros motivos, en los actos programados.

La entrada Festividad de la Virgen del Sagrario de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS