miércoles, 24 julio 2024

Feijóo llama a "ingresar dentro del consenso" a quienes no condenan de manera explícita la violencia de género

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este jueves a «ingresar dentro del consenso» a aquellos que, como VOX, no condenan de manera explícita la violencia de género contra las mujeres.

Así lo ha manifestado durante una comparecencia para hacer balance del año 2022, en la que ha subrayado: «Es evidente que tenemos que acabar con esta lacra, que es impropia de la tolerancia y de la educación generalizada de la sociedad española». Núñez Feijóo se ha expresado así tras los últimos casos de mujeres asesinadas, uno de ellos en Escalona (Toledo) y el otro en Vallecas (Madrid).

Preguntado sobre qué le parece que VOX siga sin condenar de manera explícita estos actos, como él mismo ha calificado, «impropios de una sociedad como la española», Núñez Feijóo ha puesto en valor sus años de responsabilidad en gobiernos que tenían «competencias y estructura, incluso administrativa y política, para ahondar en la igualdad y para luchar contra este tipo de crímenes absurdos».

«Todos los crímenes son absurdos, pero un crimen basado simplemente en una superioridad por razón de género no tiene ninguna cabida en ningún régimen democrático», ha declarado el líder del PP, quien ha señalado que tiene su «propia opinión al respecto», que es además «una acción de gobierno continuada y constante», trabajando hacia la legislación que está en vigor en Galicia.

En este sentido, Núñez Feijóo ha sido tajante. «Mientras yo presida gobiernos, la lucha contra la violencia machista será y seguirá siendo una de las prioridades, como no puede ser de otra forma, como hace cualquier primer ministro europeo», ha aseverado.

Asimismo, el presidente de los ‘populares’ ha defendido que «la vía de la unidad, de la cooperación y la vía institucional es lo que puede ser la herramienta más importante para luchar contra esta sinrazón». «Lo he creído siempre y lo voy a seguir practicando», ha apostillado.

«Sin consenso en este asunto no lo estamos enfocando bien y aquellos que se apartan del consenso, en mi opinión, deberían de ingresar dentro del consenso de luchar contra cualquier tipo de actitud violenta y, por supuesto, contra un crimen que, en algunos casos, el móvil simplemente es una violencia machista o una violencia de género», ha concluido.

La entrada Feijóo llama a "ingresar dentro del consenso" a quienes no condenan de manera explícita la violencia de género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS