La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a aprovechar su visita a la provincia de Ciudad Real para «dar un golpe encima de la mesa» y manifestar que el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, «no puede representar al Partido Popular». Esto, según Fernández, se debe a que el PP regional «no ha tomado medidas» por las palabras de Saiz sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La portavoz autonómica ha pedido directamente a Núñez Feijóo que «tome la oportunidad que le ofrece estar en esta tierra para dar su opinión y, quizá, dar un golpe encima de la mesa para decir que un representante de este cariz no puede representar al PP. Si les representa es que se sienten representados y entonces ya tenemos un problema mayor».
Esperamos que el presidente del PP Nacional, Alberto Núñez Feijóo, aproveche su visita a Castilla-La Mancha para emitir una opinión al respecto y haga un firme llamamiento a que el alcalde de Villar de Cañas no siga representando al Partido Popular. De lo contrario, esto significaría que el PP regional estaría de acuerdo con las declaraciones de Saiz.