jueves, 13 junio 2024

Exposición online del Archivo de Toledo muestra retratos de novios y menús de boda del siglo XIX

La conmemoración del Día Internacional de los Archivos ha llevado al Archivo Municipal de Toledo a organizar una fascinante exposición en línea que lleva por título ‘Nos casamos en Toledo. Retratos de novios y menús de bodas’. La muestra incluye fotos desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970, así como menús de bodas desde 1945.

Las fotografías de novios pertenecen a la Colección de Luis Alba y están relacionadas con enlaces realizados por toledanos. Las imágenes más antiguas fueron tomadas en estudios fotográficos de la ciudad, pero con el tiempo, el fotógrafo comenzó a acompañar a los novios a otros lugares, tal y como se puede ver en esta exposición.

«Podemos examinar la evolución en sus vestidos y trajes, en sus peinados, en sus adornos», afirmó el archivero Mariano García. Además de las fotografías, la exposición incluye numerosos menús de boda, relacionados con restaurantes y salones de boda en la ciudad de Toledo desde 1945 hasta el 2007, y en pueblos de la provincia desde 1957 hasta el 2003.

La entrada Exposición online del Archivo de Toledo muestra retratos de novios y menús de boda del siglo XIX se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS