martes, 18 junio 2024

«Exposición en el Museo de Santa Cruz: Las inmersiones de Sorolla en Toledo.»

El Museo de Santa Cruz, junto con la asociación Vivo!, ha organizado una conferencia en conmemoración del primer centenario del fallecimiento del famoso pintor Joaquín Sorolla y Bastida, titulada «Sorolla visita Toledo». Esta charla, que tendrá lugar el 18 de mayo a las 19:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, será impartida por Alicia Vallina Vallina, Doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

Sorolla visitó Toledo en dos ocasiones, la primera en otoño de 1906, donde creó una docena de cuadros en tan solo quince días, incluyendo el puente de Alcántara, el de San Martín, Covachuelas y el hospital de Tavera, paisajes urbanos y vistas de la ciudad desde el Valle. En 1912, el pintor regresó a Toledo después de tomar notas y hacer bocetos en la localidad de Lagartera para el gran panel dedicado a Castilla, «La fiesta del pan», que pintaría por encargo de Archer para la Hispanic Society de Nueva York.

A principios de 2018, muchas de estas obras fueron exhibidas en el Museo de Santa Cruz con motivo de la exposición «Sorolla, tierra adentro». La entrada a la conferencia será gratuita y estará limitada por el aforo disponible, sin necesidad de reserva previa. La entrada de la conferencia está disponible en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS