Exposición colectiva de artistas emergentes procedentes de la Facultat de Belles Arts de València de la UPV bajo el título “Proyectar[se]”

El próximo viernes 21 de mayo de 2021, será inaugurada la exposición colectiva “Proyectar[se]”, por el Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo D. Teodoro García, el Presidente de la Demarcación en Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos D. Carlos Rojo y la comisaria de la exposición Dña. Ana Jiménez-Bazo.

Un grupo de artistas emergentes procedentes de diferentes ciudades de España y Europa, cuyo nexo de unión es la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de València de la Universitat Politècnica de València, ha realizado esta exposición artística. Así, bajo el título “Proyectar[se] ”, se presentan una serie de obras tratadas bajo el mismo prisma, la identidad. La exposición se mantendrá en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, hasta el 23 de julio.

¿Qué es la identidad? Una incógnita sobre la cual la humanidad no ha dejado de reflexionar desde los orígenes de nuestra existencia, una cuestión aún más relevante en un periodo histórico en donde millones de individuos navegan buscando quiénes son.

Esta propuesta colectiva pretende abordar el concepto de identidad desde diferentes puntos de vista, permitiendo una retrospección a nuestro interior buscando ese reflejo que cada uno de nosotros muestra. De manera interdisciplinar, estos 28 artistas nos hablan, indirectamente, de contemporaneidad, pues es en última instancia, su mirada del mundo, influenciada por la historia propia de cada individuo, de su contexto y su bagaje, pero también de aquellas normas o estándares preestablecidos que necesitan de una revisión o reflexión. Así, la identidad, se vuelve indispensable para el artista, entendiendo ésta como una postura frente a la realidad desde lo ético, lo político o lo social.

La exposición contará con obras de pequeño formato realizadas de manera interdisciplinar, abarcando así todas aquellas formas artísticas que puede cobrar el concepto de identidad en manos de unos artistas emergentes tan diversos como comprometidos que proyectarán en esta exposición su visión más personal.

Esta exposición está formada por AGRIS, Alba Bausá, Amina Kouissar Garre, Arianne Garrido, Ana Jiménez-Bazo, Arina Zamyslova, Emilio Navarro, Estela Ferrer, Fredrik Robens, Guillermo Vicent Tuñas, Indisppo, Josep Sanz, Laura Toscano, Lucia Vaira, Marcela Gómez, María Monteagudo, María Pérez, Marta Escrig, Merche Pereira, Merchi Mestre, Natalia Alcolea, Nm. Del Vas, Paula García Ibáñez, Pawel Sobczak, Ruver, Sara F Cuesta, Sergio Olmeda, Zuzanna Distel.

La exposición se inaugurará el día 21 de mayo de 2021 y estará expuesta hasta el día 23 de julio de 2021. Sus horarios de visita serán de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

La entrada Exposición colectiva de artistas emergentes procedentes de la Facultat de Belles Arts de València de la UPV bajo el título “Proyectar[se]” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba