Experimenta la conducción de un Ford Mustang adaptado 100% híbrido con el Simulador de Parapléjicos

Los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ahora tienen la oportunidad de experimentar la conducción de un vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, gracias al nuevo modelo Mustang Mach-E de Ford Adapta y al simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. El modelo, el primero de Ford 100% eléctrico para personas con movilidad reducida, cuenta con asistencia en la conducción, acelerador de puño y freno sobre volante y una tabla de transferencia en conductor para facilitar el paso de la silla de ruedas al lugar del conductor. El simulador, por su parte, permite a los pacientes experimentar la conducción de este vehículo antes de montarse en él.

Además, los precios del vehículo serán «especiales», según ha señalado el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y se puede adaptar según las características que necesite cada persona. El objetivo de este modelo es «dar normalidad a la conducción a personas con algún tipo de discapacidad y facilitársela», según ha destacado Alonso.

Además, Ford España ha anunciado que para el año 2030 tendrá casi el cien por cien de coches eléctricos y que todos los vehículos en dos años tendrán una versión sin emisiones. Para ello, se abrirá el primer centro Ford Adapta en Madrid para normalizar la especialización y poder atender a todos aquellos clientes que busquen estos modelos.

Por otro lado, José Iglesias, capitán de Team Fordzilla, impartirá clases de conducción virtual y ‘simracing’ para aquellos interesados en el uso del simulador, y tendrá «el ojo muy atento» para encontrar a aquellas personas que quieran ir «más allá» para profesionalizarse en esta tarea.

La triple medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta, ha destacado la facilidad que presenta el simulador para aquellas personas a las que les dé «miedo» subirse a un coche, así como el hecho de que gracias a Ford Adapta las personas con algún tipo de discapacidad puedan igualarse y competir.

Ahora los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tienen la oportunidad de probar la conducción de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida a través del nuevo modelo Mustang Mach-E de Ford Adapta y del simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. Esto les permitirá tener una vida normal y poder desplazarse por sí mismos, algo que es muy importante.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio