ETURIA CLM es la empresa pública encargada de promover el turismo y la artesanía en Castilla-La Mancha. Durante la primera mitad de este año, ha realizado más de 50 acciones de promoción que abarcan diversos aspectos de la región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presidió la reunión del Consejo de Administración de ETURIA, donde se revisaron las actividades realizadas. Entre ellas, se destacan 33 acciones de promoción turística, como la participación en eventos feriales y citas internacionales como FITUR, ITB Berlín y China, que han tenido un impacto significativo en profesionales del sector y el público en general.
Además, se han organizado varios viajes de familiarización y de prensa que han permitido dar a conocer la región a nivel nacional e internacional, generando más de 2,6 millones de impactos mediáticos.
ETURIA también ha promocionado las marcas regionales Raíz Culinaria y Legado Artesano, así como la Castilla-La Mancha Film Commission, en eventos y ferias especializadas en gastronomía, artesanía y producción audiovisual.
En resumen, ETURIA CLM ha llevado a cabo una importante labor de promoción en el primer semestre del año, contribuyendo a impulsar el turismo, la gastronomía y la artesanía de Castilla-La Mancha.