Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones y tormentas, algunas con granizo, se desplazarán hacia el oeste de la Península, aunque Valencia y Castellón seguirán bajo riesgo importante. Por otra parte, se esperan fuertes oleajes en La Coruña.
En general, la AEMET pronostica chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, las dos mesetas y la mitad norte de la Comunidad Valenciana. También habrá intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sureste.
Valencia y Castellón tendrán riesgo importante de acumulación de 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Cáceres y Badajoz el aviso será amarillo, con acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado.
Por otra parte, La Coruña tendrá riesgo por fenómenos costeros, con vientos del nordeste de fuerza 7, alcanzando velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora. Los cielos estarán nubosos en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas especialmente en la zona central y en la mitad norte de la Comunidad Valenciana en la primera mitad del día. En el resto de la Península y Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos o tormentas de menor intensidad.
En Canarias, habrá cielos nubosos y se espera que ocurran chubascos ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve. Aunque poco probables, las nevadas podrían registrarse a partir de los 1.400 a 1.600 metros en la cordillera cantábrica occidental.
Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del interior peninsular y ascenderán en el Cantábrico oriental y en Pirineos. Las mínimas descenderán en el noroeste y ascenderán en la mitad sur, mientras que en el resto se esperan cambios térmicos mínimos.
En cuanto a los vientos, soplarán del sureste en el este del área mediterránea peninsular, en el valle del Ebro y en la meseta, mientras que del sur en el cuadrante suroeste. En Baleares y en el Estrecho, soplarán vientos del este. Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sudeste, mientras que en Canarias, los vientos serán flojos.