Este viernes “Bailando con Carmen” la opera flamenca en el Teatro Circo de Albacete

Este viernes 29 de octubre hay una cita para disfrutar “Bailando con Carmen” la primera ópera flamenca en esencia. En la que el amor y la tragedia muestran el reflejo de la sociedad actual.

“Bailando con Carmen” en el Teatro Circo de Albacete

“Bailando con Carmen” cuenta con coreografías del premio Benois de la Danse y premio Nacional Jesús Carmona. Dirección escénica del Premio ADE Ignacio García y la Composición del Premio Filón y Music Awards Óscar de Manuel.

A partir de Carmen, la conocida obra de Georges Bizet, Óscar de Manuel ha creado “Bailando con Carmen”, una nueva composición que pretende ser un reflejo de la sociedad actual partiendo de la popularidad de la ópera original, y apoyándose en una reducción del libreto original de Mérimée realizada por Juan Conchillo y reinterpretada y dirigida dramatúrgicamente y escénicamente por Ignacio García.

Oscar de Manuel ha reducido y compuesto una nueva ópera a través de la partitura de George Bizet que unida a la coreografía de Jesús Carmona, trasciende y protege la esencia del baile en su frenética evolución y ese virtuosismo trasladado a la danza flamenca más actual y contemporánea.

Una espectacular obra que trasciende lo popular

De la mano de Ignacio García, el teatro, la lírica, la música, el flamenco y la danza forman una simbiosis que ningún otro título del repertorio operístico pueda ensalzar mejor este genio de la escena.

Una obra que transciende lo popular hasta nuestros días, con el fin de acercar la Ópera de G.Bizet a todos los públicos con una puesta en escena innovadora y una reducción orquestal lírico y escénica única, con una danza y música endiablada dan un color inesperado e inédito a la gran obra de G.Bizet por Óscar de Manuel.

Una ópera flamenca que encuentra en la espontaneidad y la indiferencia entre los personajes, la clave que hace florecer el instinto que provoca los prejuicios entre el amor, la posesión y esa libertad absoluta de la mujer, a poder decidir sobre sí misma. Sobre su vida.

¿Quien es Carmen?

Carmen es el fuego que traspasa, ciega y finalmente despierta nuestro subconsciente. Esta incandescencia devorará a un soldado, Don José, antihéroe consumido por la duda y la indecisión, amante loco quien intentará sin herramientas como Ícaro, acercarse a la inaccesible estrella.

Esta temeridad será su perdida y la destrucción de la libertad absoluta de consciencia simbolizada por Carmen. Carmen y don José nos devuelven la imagen del cazador y de su presa.

¿Quién es quién? Proponemos una lectura que pretende ser atemporal y para ello hemos construido una dinámica entre flamenco, música, lírica, danza y teatro que habla más al subconsciente que a la razón.

La cita este viernes 29 de octubre en el Teatro Circo de Albacete en C/ Isaac Peral. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

Entradas ya a la venta

Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. • Información grupos: [email protected] • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. ***

Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Precios Zona A: 30 € Zona B: 25 €. Horario a las 20 horas. Más información en la web: https://culturalalbacete.es/eventos/carmen-opera-flamenca/

La entrada Este viernes “Bailando con Carmen” la opera flamenca en el Teatro Circo de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio