Escolares toledanos disfrutan de la música de los pianos que han ocupado las calles del Casco Histórico

A lo largo de la mañana de este martes cerca de un millar de alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han participado en la iniciativa ‘Pianos en la calle’, instrumentos que han ocupado la plaza del Sofer, la estación de tren, la plaza de Zocodover, Recaredo, Palacio de Congresos y plaza del Ayuntamiento.

Los colegios e institutos que han participado en esta iniciativa que ha sido ofertada a los centros a través del programa de actividades extraescolares del Ayuntamiento ‘Toledo Educa’ han sido San Lucas y María, San Patricio, Virgen del Carmen, Divina Pastora, El IES Carlos III, el IES Princesa Galiana, además del Centro de Apanas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El objetivo de ‘Pianos en la calle’ es acercar la música a los escolares y a los vecinos de Toledo en espacios emblemáticos, además de darles la oportunidad de poder interpretar en la calle alguna pieza ante las decenas de curiosos que se agolpan en torno a los pianos.

Estos instrumentos de grandes dimensiones estarán a disposición de la ciudadanía hasta las 19.00 horas de la tarde en la Estación de Renfe, el Palacio de Congresos, paseo de Recaredo y plaza de Zocodover. El piano ubicado en la plaza del Ayuntamiento estará disponible hasta las 16.00 horas.

En este último emplazamiento, dará comienzo a las 19.30 horas de la tarde un concierto con dos pianos y percusión que pondrá el broche final a la jornada bajo el título ‘Sinfonía de los planetas’ de Gustav Holst a cargo de la asociación toledana ‘Momentum’.

La entrada Escolares toledanos disfrutan de la música de los pianos que han ocupado las calles del Casco Histórico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba