Equipo Gobierno toledano valora la propuesta de IU de fuegos artificiales silenciosos, aunque llega tarde para este año

El viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha considerado «valorable» la propuesta de IU-Podemos de utilizar fuegos artificiales silenciosos para no perturbar la tranquilidad de personas con Trastornos del Espectro Autista y con hipersensibilidad acústica, así como de los animales.

Sin embargo, ha apuntado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, que esta propuesta «llega tarde» de cara a su implantación en las Ferias y Fiestas 2022, ya que los fuegos artificiales que se utilizarán este agosto llevan contratados «desde hace muchísimo tiempo» y «no son algo que se pueda devolver». «Podemos apuntarlo para años venideros», ha insistido.

Asimismo, ha señalado que esta propuesta no llega por parte de la asociación de padres de niños con autismo y ha considerado que «lo importante» es que el Ayuntamiento tiene «sensibilidad» con todas las asociaciones, incluida esta, poniendo como ejemplo la puesta en marcha desde hace tres años del Día de la Feria sin Ruido.

La entrada Equipo Gobierno toledano valora la propuesta de IU de fuegos artificiales silenciosos, aunque llega tarde para este año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba