¡Épico 3×3 U17 CLM! Conocemos a los 6 equipos clasificados para los Campeonatos de España en Cuenca

notoledo

2 junio 2025

La emoción del baloncesto inundó Alcázar de San Juan este pasado sábado, donde los equipos Quality Sport Baloncesto Criptana y Basket Cervantes Ciudad Real se coronaron campeones de Castilla-La Mancha en la modalidad 3×3 de clubes U17. Un torneo que, además de los títulos, otorgó a seis equipos la posibilidad de representar a la región en los próximos Campeonatos de España, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de junio en Cuenca.

En el cuadro masculino, el Quality Sport Baloncesto Criptana se enfrentó al Grupo 76-Alkasar Rojo en una final que prometía ser intensa, y así fue. El derbi comarcal se resolvió con un ajustado 21-19 a favor de los criptanenses, que lograron su primer título regional en esta categoría. El tercer y cuarto lugar fue disputado entre Baloncesto Polígono Toledo y Rado Pakolo Almansa, donde los toledanos se llevaron la victoria por 21-16, asegurando así su pase al campeonato nacional.

Por su parte, en la categoría femenina, la final enfrentó a Baloncesto Valdepeñas y Basket Cervantes Ciudad Real, donde las jugadoras de este último equipo lograron un título significativo tras vencer 18-12, demostrando su superioridad en el partido. La última plaza para el campeonato se decidió entre Ferial Plaza Guadalajara y CEI Toledo Universidad Laboral, siendo las alcarreñas quienes se alzaron con la victoria por la mínima (10-9).

El evento culminó con una ceremonia de premiación, que contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, quienes celebraron el éxito del torneo y la dedicación de todos los equipos participantes. La emoción, la rivalidad y el espíritu de competición se fusionaron en una jornada que quedará para el recuerdo de los jóvenes deportistas y sus aficiones.

Fuente: Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

La entrada de Últimas noticias sobre ¡Épico 3×3 U17 CLM! Conocemos a los 6 equipos clasificados para los Campeonatos de España en Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.