Entrega 27 viviendas de protección pública en el barrio de ‘Los Turieles’ de Talavera de la Reina

Castilla-La Mancha ha entregado hoy 27 viviendas de protección pública en el barrio de ‘Los Turieles’ de Talavera de la Reina.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha asistido a este acto junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, en una jornada a la que, además, han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

En este contexto, la directora general de Vivienda ha asegurado que las 27 viviendas de promoción pública situadas en el barrio de ‘Los Turieles’ se han entregado en régimen de alquiler, con una renta media de 173 euros y en ellas el Gobierno regional ha invertido 2,7 millones de euros”.

De esta manera, Sandoval ha remarcado que “este no es el punto y final, sino un punto y seguido, ya que desde el Gobierno regional vamos a seguir trabajando porque tenemos claro que en un contexto de recuperación social y económica, como consecuencia de la Covid-19, es importante establecer una hoja de ruta para establecer una vivienda pública digna, adecuada y asequible a través de nuestro parque público de vivienda y también a través de las ayudas”.

En este sentido, la directora general de Vivienda ha recordado como “en los últimos meses, estamos haciendo un esfuerzo importantísimo para hacer ampliaciones de crédito en todas las convocatorias de ayudas, con un objetivo claro, que es llegar al 100 por cien de las personas que han solicitado una ayuda y que cumplen con los requisitos, sin dejarnos a nadie fuera”.

“Y lo estamos consiguiendo -ha añadido- en líneas de ayudas como las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género; las ayudas al alquiler extraordinaria como consecuencia de la Covid, también las ayudas a la adquisición destinadas a jóvenes para municipios de menos de 5.000 habitantes y, además, en las ayudas a la rehabilitación de viviendas y de pisos”.

Sandoval ha puesto de manifiesto que “durante la pandemia hemos visto cómo la vivienda ha jugado un papel esencial para protegernos del virus, y ahora cobra más importancia la necesidad de que los poderes públicos cumplamos en con artículo 47 de la Constitución que recoge el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.

La entrada Entrega 27 viviendas de protección pública en el barrio de ‘Los Turieles’ de Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba