martes, 18 junio 2024

Entrada gratuita en los autobuses urbanos de Toledo hacia el casco histórico el martes 15 de agosto.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local de Toledo celebrada hoy se formalizó la medida propuesta desde la concejalía de Movilidad para que los autobuses urbanos sean gratuitos hasta las 15:00 horas el día 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario.

Además, se ha decidido reforzar las líneas 1 y 61 reduciendo la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos y de 30 a 20 minutos respectivamente, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

También se ampliarán los horarios de los servicios especiales hasta el martes 15 de agosto, de 21:00 horas a 04:00 horas, con frecuencias de 45 minutos en los trayectos desde Zocodover y Santa María de Benquerencia hasta la Peraleda en ambos sentidos.

Adicionalmente, en la Junta de Gobierno se aprobó la realización de obras de inversión para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Estas obras estarán a cargo de la empresa concesionaria del servicio, TAGUS SERVICIOS INTEGRALES, con un costo total de 392.069,53€. Los trabajos incluirán la remodelación del sistema de filtración de la ciudad y la mejora de la calidad del agua suministrada al barrio de Santa María de Bequerencia.

En otro asunto, se autorizó el inicio del expediente para la contratación de la obra de conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica. Este proyecto estará cofinanciado en un 80% por Fondos EDUSI, tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de licitación de 440.750€.

Puedes encontrar más información sobre los autobuses urbanos gratuitos para subir al casco histórico de Toledo el martes 15 de agosto en el artículo Los autobuses urbanos de Toledo serán gratis para subir al casco histórico el martes 15 de agosto publicado en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS