EnchufeSolar reúne a empresarios de Tarancón para ayudarles a reducir sus costes de energía

El ahorro de costes energéticos y la reducción de la huella ambiental son dos objetivos que toda empresa persigue, especialmente en el contexto socioeconómico actual. Para ayudarlos a lograrlo, Conexión Solar, empresa enfocada en autoconsumo y soluciones energéticas, realizó un conversatorio con empresarios del Polígono Industrial Sur de Tarancón (Cuenca), en el que se reveló que todas las claves para encontrar soluciones a situaciones complejas parten de la alto costo actual de la energía.

De mano del gerente de su delegación de Toledo, Andrés Merino, los asistentes han podido profundizar en el autoconsumo solar como “bastión” para ganar la batalla al problema energético que están asumiendo las empresas. En este sentido, durante la charla se han dado a conocer qué modalidades de autoconsumo existen, cuáles son sus beneficios y las ayudas disponibles para acometer una instalación, entre otros.

Además del conocido ahorro económico en la factura de la luz, “el autoconsumo otorga a las empresas una mayor independencia energética, reduce la huella medioambiental, favorece la descarbonización y permite diferenciarse de la competencia, gracias a un modelo de negocio más ético”, explica el gerente de la empresa en Castilla La Mancha, Andrés Merino. El evento ha contado con la presencia del secretario del CEOE CEPYME de Tarancón, Javier García Merchante, así como con el alcalde de la localidad, José López Carrizo, para quien “el encuentro ha permitido visibilizar un objetivo imprescindible no solo para los empresarios de la zona, sino también para los del resto de España: la necesaria transición hacia un futuro más sostenible. El actual precio de la luz se ha convertido en un verdadero problema para el tejido industrial y empresas como EnchufeSolar ofrecen una magnífica solución para hacerle frente”.  

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de cinco nuevas delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca y Valencia. Asimismo, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

La entrada EnchufeSolar reúne a empresarios de Tarancón para ayudarles a reducir sus costes de energía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba