Según informes de fuentes del ámbito jurídico, la vecina de Carabanchel acusada de homicidio por la muerte de la presidenta de su comunidad ha sido dictaminada en prisión provisional sin fianza por el juez de Instrucción número 28 de Madrid en su calidad de guardia de detenidos. El caso ha sido transferido al Decanato de los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para su distribución al juzgado correspondiente según los turnos establecidos.
La detenida fue arrestada el miércoles pasado después de que se encontrara un cadáver en Las Ventas con Peña Aguilera, Toledo. El cuerpo sin identificar era de la presidenta de la comunidad de vecinos del número 64 de la calle Oca en Carabanchel, donde vivía la imputada.
Después de que la familia de la víctima se percatara de su ausencia durante el fin de semana anterior, se descubrieron restos humanos que se presumían pertenecientes a la mujer en un vertedero de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), tras lo cual se procedió a la detención de la vecina del edificio.
El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Madrid está a cargo de la investigación del caso, y fuentes cercanas al mismo confirmaron que había habido desavenencias entre la arrestada y la víctima.
La noticia original se publicó en el periódico Diario de Castilla-la Mancha con el título «Detenida por matar a la presidenta de su comunidad y sin posibilidad de obtener fianza, permanece en prisión. El cuerpo apareció en Toledo».