lunes, 20 mayo 2024

En los últimos 8 años, se han invertido aproximadamente 40 millones de euros en el Casco Histórico de la ciudad, según destaca Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inspeccionado la zona del Cristo de la Luz para verificar el estado final de las obras realizadas por el Ayuntamiento en la zona. Tolón destacó que, en los últimos ocho años, se han invertido casi 40 millones de euros en la mejora urbana del Casco Histórico de Toledo, con un enfoque especial en la accesibilidad.

Las obras en la calle del Cristo de la Luz comenzaron el 3 de octubre del año pasado y se espera que finalicen en los próximos días. El propósito de la intervención consistió en arreglar zonas que presentaban deformaciones en el pavimento, hundimientos, grietas y socavones a lo largo de 250 metros lineales. La obra ha costado cerca de medio millón de euros y ha mejorado significativamente una calle que no había sido intervenida en décadas. Además, se ha instalado una nueva canalización de servicios. La mejora ha incluido bloques de granito en la zona para la circulación de vehículos, canto rodado en la travesía de los Dos Codos y acceso a la edificación anexa a la Puerta de Valmardón. También se han mejorar los acabados de los pavimentos existentes para lograr una imagen general uniforme. Es necesario destacar que se trata de una zona de gran valor patrimonial y residencial, y es una de las calles más emblemáticas del Casco Histórico.

La actuación en la calle del Cristo de la Luz forma parte del proyecto de mejoramiento de pavimentos del Casco (Antequeruela), cuyo propósito es lograr que los barrios sean más cómodos, seguros y amigables para los vecinos y usuarios de Toledo.

Debido a las obras, ha sido necesario coordinar un dispositivo de movilidad también como consecuencia de las obras en la calle de la Plata y San Vicente. La alcaldesa ha agradecido a los vecinos por su colaboración y ha anunciado que la calle se abrirá al tráfico a partir del 20 de marzo.

Por otra parte, Milagros Tolón ha anunciado la próxima remodelación de la subida de la calle Armas, que comenzará después de Semana Santa y vendrá complementada con una actuación en los muros que resultaron dañados debido a la borrasca Filomena y la posterior Dana.

Estas intervenciones se sumarán a otras anunciadas recientemente por el Ayuntamiento, como la intervención en la calle Azacanes y Honda con Trinitarios. La Alcaldesa ha destacado que cuenta con un equipo de Gobierno comprometido en brindar respuestas a los vecinos y en actuar en zonas «sensibles o complicadas» a pesar de la complejidad que conlleva, como en el caso de la última intervención en la calle del Cristo de la Luz.

Finalmente, la alcaldesa también ha adelantado que la próxima semana se presentarán los proyectos del Parque de la Vega y del nuevo Palomarejos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS