miércoles, 22 mayo 2024

En la iniciativa “cole-tour” del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ participaron más de 340 niños y niñas de Manzanares

“Cole-Tour” es una iniciativa del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares (Ciudad Real) dentro de su Plan de Humanización y dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria.  Y en la que han participado más de 340 niños y niñas que con esta actividad han aprendido sobre el hospital y sus servicios, conceptos de educación sanitaria e incluso a realizar la RCP.

Cole-tour del Hospital Virgen de Altagracia

Como hemos dicho, esta es una de las iniciativas de la institución sanitaria para hacer llegar su labor a toda la ciudadanía, con el fin de hacer de este centro un espacio abierto y cercano. Y “Cole-tour” es una actividad puesta en marcha en colaboración con los centros educativos y el Ayuntamiento, que sirve para dar a conocer a los más pequeños la atención sanitaria.

La jornada de hoy, en la que ha participado alumnado del colegio ‘Altagracia’, ha comenzado con una parte más teórica, en la que se les ha explicado el funcionamiento de los recursos sanitarios del hospital; algunos conceptos clave relacionados con la educación sanitaria, hábitos de vida saludables, así como prevención del acoso escolar. Todo ello, de una manera lúdica y dinámica

Niños y niñas aprendieron sobre RCP

Este bloque, celebrado en el salón de actos del hospital, ha finalizado con una actividad práctica donde los niños y niñas han aprendido a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

A continuación, han iniciado el recorrido por diferentes servicios hospitalarios en el que han podido conocer Urgencias, Maternidad, Radiología y, posteriormente, el centro de salud. El balance en esta primera edición, tal y como han destacado desde el Hospital ‘Virgen de Altagracia’, es muy positivo, por lo que el próximo curso repetirán.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada En la iniciativa “cole-tour” del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ participaron más de 340 niños y niñas de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS