jueves, 13 junio 2024

En 2023, la financiación de la UCLM ha aumentado a 203 millones gracias al Gobierno regional, según destacó

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el importante incremento en la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por parte del Gobierno regional. En los últimos años, la financiación ha pasado de 98 millones de euros en 2012 a 203 millones actualmente. Como resultado, se han producido mejoras significativas en las infraestructuras académicas, la ampliación de titulaciones y grados, un mayor número de becas universitarias, y se han mantenido los precios de matrícula y másteres entre los más bajos de España.

Durante la presentación del Plan Funcional de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM y la firma del protocolo general de actuación entre la Junta de Comunidades y la UCLM para la ampliación de los espacios del campus universitario de Toledo en el edificio ‘Quixote Crea’, la consejera ha destacado la importancia de la universidad como elemento de cohesión social. También ha valorado las ayudas para proyectos de investigación destinadas a mantener y atraer el talento joven, incluyendo una próxima convocatoria por importe de diez millones de euros.

Respecto a Talavera de la Reina, la consejera ha elogiado el impulso del Gobierno de García-Page en el desarrollo académico, tanto en recursos humanos como en infraestructuras. La nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que se construirá junto al Hospital General Universitario de Talavera de la Reina, tendrá un total de 9.600 metros cuadrados y contará con 20 aulas y siete laboratorios. También tendrá un centro de Atención Policlínico, que albergará servicios de podología, logopedia, terapia ocupacional y enfermería en sus 1.050 metros cuadrados. El edificio será sostenible, con instalaciones fotovoltaicas, iluminación de bajo consumo y gestión eficiente del agua.

La entrada En 2023, la financiación de la UCLM ha aumentado a 203 millones gracias al Gobierno regional, según destacó se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS