Empieza el Circuito Interclubes de Tenis de Toledo en Yuncler

Mañana domingo, 12 de diciembre, en las instalaciones deportivas municipales de Yuncler, comienza la primera etapa del Circuito Interclubes de Tenis de Toledo, donde se ha confirmado la participación de un total de diez clubes de tenis, en una cita que tiene el apoyo del programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

La inscripción será gratuita para todos los participantes, y la competición se desarrolla en grupos mixtos de 4 jugadores y jugadoras, de acuerdo al número de inscritos, que se conformarán por grupos de nivel y categoría. Se espera que participen alrededor de 200 niñas y niños de las categorías tenis mini, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. En la primera escala participarán los clubes de tenis Montalbán, El Mirador, Illescas Sport, Bargas, La Bastida, Villa de Torrijos y Yuncler.

En cada grupo todos los participantes van a enfrentarse entre sí, completando todos los partidos del grupo. El primero y segundo clasificados ascenderán al siguiente grupo, y los dos últimos descenderán al posterior.

Los criterios para la clasificación serán los siguientes:
Partido ganado – 3 puntos
Partido no ganado – 1 punto
Partido no jugado – 0 puntos.

Empieza el Circuito Interclubes de Tenis de Toledo en Yuncler 4

En caso de empate entre dos participantes en la fase de grupos, se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo entre ambos si persiste el empate se dilucidará en función de los puntos a favor y, en último caso, se realizará sorteo con el lanzamiento de una moneda al aire.

Pedro Vázquez Andújar coordinador del Club de tenis Yuncler, expresó que “estamos deseando que comience esta iniciativa encaminada a potenciar la práctica deportiva del tenis entre los más pequeños, con el objetivo de promover el tenis base y femenino (el abandonado) entre nuestras localidades”.

La entrada Empieza el Circuito Interclubes de Tenis de Toledo en Yuncler se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba