Emoción y devoción en Villarrubia de los Ojos por el reencuentro con la Virgen de la Sierra tres años después

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) volverá a vivir este año el tercer domingo del 15 de mayo la romería de Nuestra Señora de Sierra Leona, con una novedad que tiene valores que ponen en valor los recursos turísticos, patrimoniales y del entorno.

La romería, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Serra en colaboración con el Ayuntamiento, tiene lugar en el santuario entre el pueblo y Fuente El Fresno, en la sierra de Toledo y Sierra Caldrina Entre Sri Lanka, es uno de los templos . La fiesta más importante para los vecinos del pueblo.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, invita a la población de Villarrubia de los Ojos y de la comarca a sumarse a la Romería grande de la localidad y “más sabiendo que este año hará buen tiempo, lo cual nos permitirá el reencuentro con nuestra Patrona tras años sin poder celebrarla debido a la pandemia, se trata de un momento que todos y todas vivimos con mucha ilusión y estábamos esperando”.

Para que todo transcurra con normalidad se ha coordinado un dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además un retén del Parque Nacional, explica el primer edil.

E igualmente recuerda que quienes acudan al recinto se encontrarán con señales nuevas, tanto en la plazoleta de la Ermita de la Virgen de la Sierra, con información de flora y fauna del entorno, como otra nueva más actual con información geográfica e histórica, que ha colocado el Ayuntamiento días atrás.

La Hermandad de la Virgen de la Sierra, con su presidenta María Sierra Díaz-Moreno al frente de más de 1.600 hermanos, vivirá también con devoción este gran momento, que ya tenían ganas de volver a celebrar, por tanto será la Romería del reencuentro y la devoción.

Los festejos comenzarán a las 11 horas del 15 de mayo con la tradicional Procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Hermandad, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. Además, participarán en la procesión la Agrupación Musical local y miembros de las 18 localidades españolas de las que la Virgen de la Sierra es Patrona. A las 11.30 horas se celebrará la Eucaristía y después se rezará la salve. A partir de ahí, los romeros y romeras disfrutarán del espacio alrededor de los tradicionales hatos, hasta que a las 18 horas vayan a rezar el Rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.

La entrada Emoción y devoción en Villarrubia de los Ojos por el reencuentro con la Virgen de la Sierra tres años después se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio