Emiliano García-Page anhela que el “espíritu cooperativista” se extienda a la política nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado esta mañana, en el marco de la inauguración del VIII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España, que el “espíritu cooperativista” se extienda a la política nacional. García-Page hacía estas declaraciones ante unas 700 personas que participan hoy y mañana, viernes 1 de julio, en este cónclave que acoge el Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo.

Junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente regional ha lanzado un mensaje optimista a los presentes subrayando el importante avance que ha registrado el sector agroalimentario español desde que empezó la democracia en España, y ha depositado parte del mismo en el trabajo cooperativo.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que en diez años este país tendrá soberanía energética gracias al viento y al sol, lo que conllevará un cambio notable en la economía nacional. “Debemos aprender a convivir con ciertas turbulencias”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional, reconociendo, al mismo tiempo, que precisamente en momentos de crisis es cuando el papel de las cooperativas es ejemplar ya que “distribuye bien cuando hay pérdidas y cuando hay ganancias”.

El presidente regional ha animado al sector cooperativista español a “ver las cosas con razonable equilibrio” y ha considerado que la filosofía cooperativa debe estar más presente en “nuestro país teniendo en cuenta que Europa es una cooperativa de países”.

Por último, García-Page ha aprovechado la ocasión para aplaudir la buena organización de la Cumbre de la OTAN celebrada estos días en Madrid y ha advertido a los que critican el gasto en seguridad que “la inseguridad es más cara”.

La entrada Emiliano García-Page anhela que el “espíritu cooperativista” se extienda a la política nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba