El 'Woman Fest' contará con la actuación de Sofia Ellar el próximo domingo en Toledo

El concejal de Juventud de Toledo, Pablo García, ha presentado este martes diferentes actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad que se desarrollarán hasta final de año, entre las que figura el ‘Woman Fest’ con Sofia Ellar el próximo domingo, día 18; el musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ o una excursión al Parque Puy du Fou son algunas de las actividades.

En rueda de prensa, Pablo García se ha referido en primer lugar a la celebración de la tercera edición del Festival de Música ‘Woman Fest’ que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre en el Círculo del Arte con el concierto de Sofia Ellar, «una artista muy destacada», con gira internacional y que ha actuado este año en muchos de los festivales del país.

Su éxito, como ha explicado Pablo García, empezó en redes sociales como Instagram, donde cuenta ya con 350.000 seguidores; Spotify, con más de un millón de oyentes mensuales, o YouTube, red en la que supera los 70 millones de visualizaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, Sofia Ellar cuenta con tres discos autoproducidos y entre otras colaboraciones, puso voz, junto a otros artistas españoles, a la canción ‘Resistiré’ que «tanto nos ayudó y animó durante la pandemia», ha explicado el edil de Juventud. Será la primera vez que actué en Toledo y lo hará junto a Hellfire FM, «un proyecto musical liderado por una joven artista llamada Sam».

Tal y como ha comentado Iván Losilla, promotor junto al Ayuntamiento del ‘Woman Fest’, Sam tiene una personalidad «abrumadora» y sorprenderá a todo aquel que se acerque al Círculo de Arte el próximo domingo. No se le puede etiquetar en ningún genero musical ya que mezcla todos juntos, desde hip hop hasta la música electrónica más cañera.

LA MUJER, PROTAGONISTA

Una propuesta, organizada desde las Concejalías de Juventud e Igualdad, que nació para ofrecer una oferta de ocio con perspectiva de género para los más jóvenes dando visibilidad a la mujer y contando siempre con artistas locales como es el caso, este año de Hellfire FM, ha explicado Pablo García, quien ha recordado que ya han pasado por este festival artistas de la talla de Carmen Boza, Amparo Llanos o La Mala Rodríguez.

«Para este equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón, la igualdad es un valor que hemos defendido y defenderemos en todos los ámbitos y es nuestro deber transmitir estos valores entre los jóvenes. Por ello, apostamos fuerte por un festival de música con marca propia en la ciudad en el que la mujer es la única protagonista», ha manifestado el edil de Juventud.

El ‘Woman Fest’, que este año se ha retrasado dada la concurrencia de eventos culturales en la ciudad durante los meses de septiembre y octubre, tendrá lugar en el Círculo del Arte a las 19.00 horas. La apertura de puertas será a las 18.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo a través de invitación que se puede conseguir desde este martes en www.entradeo.com.

OTRAS PROPUESTAS

Este año, este festival está incluido dentro de la programación que ofrece habitualmente la Concejalía de Juventud a los jóvenes de la ciudad coincidiendo con las vacaciones navideñas y que comprende otras propuestas de ocio alternativo para «acabar el año de la mejor manera posible».

Así, el sábado 17 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, se desarrollará en el Centro Cívico de Valparaíso, un taller de manualidades navideñas. Una actividad que se reeditará en el mismo centro municipal y en el mismo horario el jueves 22 de diciembre.

El domingo 18 de diciembre, además del ‘Woman Fest’ en el Círculo del Arte a las 19:00 horas, Juventud ha preparado una excursión en autobús al Parque Puy du Fou, con ida a las 12.30 horas y vuelta a las 20.00 horas; y para el jueves 29 de diciembre dos iniciativas más.

Por un lado, el viaje al musical ‘Charlie y la Fábrica de Cholocate’ en Madrid a las 20.00 horas, aunque el autobús saldrá de Toledo a las 17.00 horas, y por otro, ‘Navipark’, en el Pabellón del CEIP La Candelaria de Azucaica a las 18.30 horas, con atracciones hinchables, carpa de realidad virtual, zonas de juegos de madera y taller de manualidades navideñas. Organizado en colaboración con la asociación de vecinos del barrio y con entrada libre y gratuita.

Las plazas para participar en la excursión de Puy du Fou y los talleres de manualidades se abren este martes en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento www.toledo.es, mientras que las 50 plazas para asistir al musical de Charlie se abren el día 15 de diciembre a las 12.00 horas. «Se otorgarán por riguroso orden de inscripción y tendrán prioridad los jóvenes, de entre 14 y 30 años, empadronados en Toledo», ha precisado Pablo García.

La entrada El 'Woman Fest' contará con la actuación de Sofia Ellar el próximo domingo en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio