El Villa no puede pasar del empate ante el Hogar Alcarreño

El CD Villa no pudo pasar del empate, en la disputa del primero de los dos partidos consecutivos que disputa en casa. Lo hizo frente al recién descendido de Tercera Nacional, Hogar Alcarreño, un conjunto que ofreció poca cosa, pero que encontró fortuna en un penalti algo riguroso en la primera parte, con lo que sacó un punto de oro en el Municipal de La Villa de don Fadrique. Los de Carlos Terrazas, se llevaron así, una gran recompensa en un partido dominado por el combinado fadriqueño que dirige Fausti Manzanero, que, pese a todo, encadenó tres jornadas consecutivas sin perder, lo que le asienta en los puestos altos de la clasificación, mientras se prepara para recibir el próximo domingo, de nuevo en casa, al rival directo, Toledo B.

El choque arrancó con cierta igualdad sobre el verde, pero con más mordiente por parte de un CD Villa que tuvo más profundidad en el juego. Así llegó la primera ocasión a los 4 minutos, cuando el capitán Jesús Esquinas lanzó un potente chut que detuvo el portero alcarreño. En el 19 se produjo una espectacular combinación local, Óscar Guijarro sirvió entre líneas a Javi Vela, y este dio el pase atrás a Jesús Ángel Aranda que fusiló, pero su remate se estrelló en el larguero. Cinco minutos después, en otra jugada de ataque local, Javi Vela disparó y el balón lo echó un defensor visitante a córner. 

Jesús Esquinas botó ese córner, Mario Sánchez recogió el balón pasado en el lado contrario, lo colgó al punto de penalti, remató Josema y el disparo lo palmeó el cancerbero Luis Lozano a saque de esquina otra vez. Al bote fue de nuevo el capitán local y, esta vez, el tiro cerrado, volvió a sacarlo el meta alcarreño de puños. Y a renglón seguido, llegó la única ocasión que tuvo clara el Hogar Alcarreño en la primera parte, un rechace que cogió Gorka, se internó en el área fadriqueña, y en el mano a mano con Justi lo sacó con los pies el portero fadriqueño, que estuvo soberbio. 

Pero un minuto después, en una acción de ataque visitante, el central del CD Villa, Gonzalo Guijarro, cayó al suelo, el esférico le fue a la mano y la pena máxima que decretó el colegiado ciudadrealeño, la transformó, en el segundo intento, porque el primero fue anulado, el delantero del Hogar Alcarreño, Gorka, haciendo el 0-1. Tras el tanto, llegó la falta directa frente al semicírculo, que botó Esquinas, y cuando se colaba por la escuadra cabeceó un central visitante a córner, y el empate a uno que se produjo tras otra jugada de la escuadra local, un centro de Jesús Ángel Aranda desde la banda derecha, y formidable testarazo al fondo de la red de David «Carni», iniciando lo que pareció una remontada de los locales. Pero antes llegó el intermedio.

Segunda parte: Defensa contra asedio local

La segunda parte se adivinó lo que pasó, el equipo visitante, necesitado de puntuar por su puesto comprometido en la parte baja de la tabla, luchó por el empate con todo, y achicó todas las acometidas del CD Villa como pudo, y con cierto éxito. El CD Villa lo intentó de todas las maneras, pero las ocasiones fueron pocas, salvo dos a balón parado, de Jesús Esquinas, un córner cerrado que atrapó el portero visitante, y una falta directa que salió fuera rozando la escuadra. Y de jugada, la de Sergio Madrid, en un potente tiro frontal que se marchó desviado, y otro de Jesús Ángel Aranda, cuyo destino fue parecido junto a la cepa del poste. El Hogar Alcarreño tuvo una clara a la contra en los botas de Andrei, pero el tiro cruzado se marchó lejos del segundo poste por la línea de fondo.

Al final, tablas en un choque poco vistoso, con el viento que complicó bastante el buen juego del un CD Villa, que tuvo que remar contra los elementos y sacó un empate que, supo a poco, pero que, al final, fue el mal menor en una jornada en la que el resto de rivales hicieron bueno este resultado, mientras piensan ya en su siguiente cita, el próximo domingo 30 de octubre, otra vez en el «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, pero contra el filial de la capital imperial, el siempre irregular Toledo B.

Ficha técnica

CD Villa: Justi; Rodri Carreño (Ismael, min. 78), Gonzalo Guijarro, Josema, Fran Martín (Jesús Alberto Pintor, min. 46); Jesús Esquinas, Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Jesús Ángel Aranda; David «Carni» (Sergio Madrid, min. 58) y Javi Vela. También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), Miguel Ángel Cruza y Jorge Roldán. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

AD Hogar Alcarreño: Luis Lozano; Víctor Iruela, Juan Iruela, Bellido, Andrés; Ventosa, Leandro, Juan Sierra (Alex, min. 90), Méndez; Azia (Luque, min. 84) y Gorka (Martín, min. 46). También estuvieron en el banquillo Iván Escrivá (ps), Osorio y Younes. Entrenador: Carlos Terrazas.

Árbitro: Pablo Ortega López, asistido en las bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y Víctor García de la Galana Loro de la delegación de Ciudad Real. Bien. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Leandro en el minuto 36. Mostró amarilla a los locales Gonzalo Guijarro y a los visitantes Luis Lozano e Iván Lozano (ps).

Goles: 0-1 Gorka de penalti (min. 30). 1-1 David «Carni» (min. 39).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 2 en la primera parte y 6 en la segunda y los visitantes 7 en la primera parte y 5 en la segunda. Fueras de juego: Los locales hicieron 1 en cada parte y los visitantes 2 en cada parte. Córners: Los locales botaron 10, todos en la segunda parte, y los visitantes 1 en la primera parte y ninguno en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 23 de octubre, nublada y con mucho viento, en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 480 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

La entrada El Villa no puede pasar del empate ante el Hogar Alcarreño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio