El vicealcalde recibe al Comité Internacional para Museos de Armas e Historia Militar que se reúne en Toledo hasta el día 19

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha recibido la tarde de este lunes en el Ayuntamiento a los participantes en el encuentro del Comité Internacional para Museos de Armas e Historia Militar (Icomam) que se celebra hasta el viernes día 19 en el Museo del Ejército con la asistencia de 18 países de cuatro continentes.

En esta visita, el vicealcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad en nombre de la Corporación municipal y les ha mostrado la zona noble del Consistorio toledano como suele ser habitual en este tipo de recepciones oficiales.

Este encuentro, que fue aplazado en 2020 por la pandemia, se presenta bajo el lema ‘Legado histórico militar: espejo del pasado y reflexiones para el futuro”, y durante el mismo, los ponentes buscarán generar un debate sobre el papel de los museos militares en la actualidad y en el futuro.

El Icomam es el comité internacional del ICOM (Consejo Internacional de Museos) especializado en museos y colecciones de armas y de historia militar. Su última reunión se celebró en Kyoto (Japón) y la reunión de Toledo se designó oficialmente en la asamblea de 2018 que tuvo lugar en Ljubliana (Eslovenia).

La convención de museos militares será una puesta en común de nuevas técnicas de conservación de material histórico y también una reflexión sobre el futuro de los museos con el objetivo de llegar más y mejor a la ciudadanía.

Más imágenes

La entrada El vicealcalde recibe al Comité Internacional para Museos de Armas e Historia Militar que se reúne en Toledo hasta el día 19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio