El Trío Zukan participa en el XXVIII Festival de Música de La Mancha

El Trío Zukan muestra al público las maravillas que pueden hacer aunando tres instrumentos poco comunes como la percusión, el acordeón y el txistu en un concierto que se ha desarrollado en el Espacio-Arte El Dorado de la Fundación Amelia Moreno.

Este martes, 19 de julio, el  Espacio de Arte El Dorado de Quintanar de la Orden (Toledo), vuelve a abrir sus puertas a la música pues un nuevo concierto del programa del Festival Internacional de Música de La Mancha se ha celebrado en sus instalaciones.

En esta ocasión los protagonistas han sido el trío vasco Zukan en un espectáculo titulado “Miradas Sonoras”.

El Trío Zukan nace en 2014 como resultado de aunar tres instrumentos poco comunes: la percusión, el acordeón y el txistu (flauta tradicional del País Vasco). En los orígenes de Zukan el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo sus integrantes decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio. Cada uno de sus miembros son solistas que no se limitan a sus propios instrumentos y cuyos sonidos empastan en formaciones de dúo tanto como en la formación de trío. Su esfuerzo por la investigación sonora y la innovación les ha llevado a utilizar electrónica y a incluir recursos vocales en algunas de las piezas.

El compromiso contemporáneo de este trío vasco empasta perfectamente con el escenario, el Espacio de Arte El Dorado, en un bellísimo ensamblaje de diferentes artes, vanguardista y rompedor, que no ha dejado al público indiferente, entre los que se encontraban la directora del Festival, Consuelo Díez y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

La entrada El Trío Zukan participa en el XXVIII Festival de Música de La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio