El The Language House Baloncesto Criptana se proclama Campeon de Copa UCLM Femenina tras vencer en la final al Guadalajara

El equipo junior masculino Quality Sport /Baloncesto Criptana no podía revalidar el titulo conseguido el año pasado tras caer en las semifinales ante el Basket Cervantes.

Mientras que los dos equipos senior caían derrotados en la jornada del sábado.

1ª NACIONAL MASCULINA

Primer partido liguero del 2024 para Movialsa Baloncesto Criptana que encaja una derrota ante un buen Baloncesto Tomelloso. Buen inicio de los locales con un 9-0 de parcial que hacía presagiar buenas sensaciones. El ataque en la primera parte de los verdes estuvo bien llevado , llevando el balón a los jugadores enchufados y consiguiendo anotar. La mala defensa de todo el partido comenzó a hacer mella en el segundo cuarto. Cuando los tomelloseros anotaban en contraataques de 1c0. Además el rebote defensivo fue clave en la derrota. En la segunda parte Movialsa Baloncesto Criptana se atascó en ataque con muchas precipitaciones y tiros sin rebote ofensivo por lo que los visitantes, hicieron sangre en el poste bajo y tras muchas opciones de anotar en cada ataque, y consiguieron poner rentas de 8 ptos. Los locales no se vinieron abajo y siguieron peleando poniendo el partido muy vivo en dos minutos finales. Pero volvieron a caer en errores básicos defensivos y no hubo tiempo para más. La próxima semana los verdes vuelven a jugar en casa ante Quintanar del Rey en busca de la primera del 2024.

Movialsa /Baloncesto Criptana 84

Tomelloso 91

LIGA RIBÉSALAT NACIONAL FEMENINA

Partido correspondiente a la jornada 9, donde nuestra senior iniciaba el año! jugando en casa, contra en CEI a Toledo que se jugaba las mínimas opciones que tenía para entrar en la copa. El inicio del partido fue muy disputado, donde las nuestras hacían buena defensa pero con muy poco acierto en ataque, para llegar al final del segundo cuarto con un 22-29, que reflejaba lo trabado del partido. El inicio del tercer  cuarto fue del mismo estilo que los dos anteriores donde las locales cedían muchos rebotes ofensivos a CEI y estos castigaban con triples, unido al poco acierto en ataque de las nuestras, solo 6 puntos, rompía el partido con un claro color verde del CEI. En el último cuarto Cei siguió haciendo buenos ataques, y aunque nosotros mejoramos un poco, no llegábamos a igual al Equipo Toledano. Al final del partido se llega con un 39-61 que reflejaba la diferencia entre los dos equipos. Al recién ascendido Criptana no le queda otra que aprender a golpes y trabajar para en la segunda vuelta poder competir un poco más.

Bar La Plaza/Baloncesto Criptana 39

CEI Toledo 61

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

No pudo conseguir pasar a la final de la Copa UCLM cayendo ante el Basket Cervantes conjunto que consiguió hacerse con el título en la final jugada por la tarde. Los criptanenses afrontaban la Copa con mucha tranquilidad y realizando un buen partido, en los que dominando muchos minutos de la primera, incluso llegando al descanso con  un marcador 27-31.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió de color ya que los ciudadrealeños supieron imponer su ritmo de juego poniéndose por delante y poco aumentado la renta ante un conjunto criptanense sque con grandes problemas en el rebote y acusando la gran diferencia de tiros libres con los veranos castigados ( 37 lanzados por el Cervantes a los 17 de Criptana) recibían un resultado final demasiado elevado para lo visto y desarrollo en el partido.

En definitiva, una gran experiencia la vivida demostrando que el equipo continúa su progreso y mejora.

Quality Sport /Baloncesto Criptana 69

Basket Cervantes Ciudad Real 52

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Copa UCLM U18 femenina

Semifinal contra Cervantes

El partido comenzaba con un primer cuarto serio en defensa que cerraba el aro y en campo ofensivo conseguía correr y conseguir puntos fáciles cogiendo una renta de 5-19.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con mucho ritmo en ataque, buenas circulaciones de balón y consiguiendo un buen juego que nos hacía anotar 30 puntos en el cuarto; que nos permitía acabar 24-49.

Tras el paso por vestuarios el equipo se enfrió, no conseguía enchufarse y hacía un cuarto feo que acababa con un mermado 4-6 en todo el cuarto.

En el último cuarto, el equipo volvía a circular bien el balón y haciendo buenas defensas que nos hacían acabar 39-68 con muy buenas sensaciones y buenas aportaciones de todas las jugadoras.

Final contra Guadalajara

El primer cuarto comenzaba con mucho ritmo por ambos equipos con mucho acierto, donde en defensa no conseguíamos parar una sangría en el 1×1 y que tras ayudas el equipo rival acertado conseguía anotar 4 triples, el cuarto acababa 28-22.

En el segundo cuarto tras cambios defensivos y alternancias de defensas se conseguía reducir la distancia en el marcador y acabando 39-36.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió con una caraja y un parcial 9-0 que nos hacía ponernos 12 puntos abajo; haciéndose unos minutos duros para el equipo y que tras tiempo muerto, confianza defensa y cambios nos reponemos. Llegando a acabar igualadas a 53.

El último cuarto, estuvo marcado por los tiros libres y las defensas, donde se dominó en el rebote limitando segundas opciones y donde se aprovechó los lanzamientos de tiros libres que nos daba el equipo rival, llegando a anotar los 6 últimos tiros libres y que nos daban la victoria por un 72-76.Campeones de copa UCLM U18!!

La entrada de Últimas noticias sobre El The Language House Baloncesto Criptana se proclama Campeon de Copa UCLM Femenina tras vencer en la final al Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio