lunes, 22 julio 2024

El Servicio de Atención Temprana, del Gobierno regional, brinda asistencia a 6.000 niñas y niños con dificultades en el desarrollo durante el primer semestre de 2023.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a 6.000 niños con dificultades en el desarrollo en el primer semestre de 2023, a través del Servicio de Atención Temprana. Esta información ha sido compartida por el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, durante su visita al centro de Atención Temprana de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo, APANAS.

En su intervención, Pérez destacó que durante los seis primeros meses del año se han atendido a 6.000 niños, así como a sus familias, en los 65 centros y servicios de Atención Temprana que existen en la región. Esta cifra representa un aumento del 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que significa que se han atendido a 250 familias más.

El viceconsejero también hizo hincapié en que se espera superar las 7.000 familias atendidas durante el presente año, destinando para ello más de once millones de euros. Esta cantidad representa un incremento del 80% en comparación con el presupuesto asignado hace ocho años.

Además, en los últimos ocho años, el servicio de Atención Temprana ha experimentado un crecimiento del 60%. Se han añadido 128 profesionales más, alcanzando un total de 380 trabajadores con diferentes tipos de apoyo, y se ha brindado atención a 2.400 familias más que en 2015.

Pérez resaltó que la Atención Temprana es una prioridad para el Gobierno del presidente García-Page, ya que no solo se trata de atender a los niños, sino también de prevenir discapacidades y limitaciones en su actividad futura.

En este sentido, el viceconsejero recordó que este mismo año el Gobierno regional ha aprobado una Ley que garantiza y regula la Atención Temprana, posicionando a Castilla-La Mancha como una región avanzada que apuesta por el nuevo modelo de atención en los entornos naturales del niño y su familia. Este modelo de atención es público, universal y gratuito, sin lista de espera.

Con estas acciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo de los niños con dificultades en el desarrollo, así como con sus familias, impulsando la atención temprana como una herramienta fundamental para un futuro mejor.

La entrada El Servicio de Atención Temprana, del Gobierno regional, brinda asistencia a 6.000 niñas y niños con dificultades en el desarrollo durante el primer semestre de 2023. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS