El salón de plenos de Cortes C-LM incorpora bucle magnético para mejorar audición de personas con discapacidad auditiva

El séptimo periodo de sesiones que ha arrancado esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha lo ha hecho con el estreno de nuevas medidas del Plan de Accesibilidad para personas con discapacidad en el edificio principal de la sede del parlamento, el Convento de San Gil de Toledo.

Esta misma semana quedaba instalado el bucle magnético que mejora la audición en el Salón de Plenos, tanto en las bancadas de escaños como en la tribuna de personas invitadas. Este mismo dispositivo también se había dispuesto en los últimos meses en las dos salas de comisiones y en el acceso al edificio principal, dependencias que cuentan con carteles con los pictogramas que indican ya la presencia de los bucles, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

La medida se suma a la reciente instalación de una plataforma elevadora que permite que personas en sillas de ruedas puedan acceder hasta la Mesa de las Cortes, como ya ocurría con otra plataforma que permite ascender hasta la tribuna de personas oradoras, avanzando en la eliminación de barreras físicas en el corazón del Parlamento.

También en la sala noble del edificio, donde se ubican Presidencia y el Salón de Plenos, se ha acometido una obra de remodelación de los aseos para disponer de unos baños adaptados a personas en silla de ruedas.

«Damos un paso más en este inicio de curso para que las Cortes regionales sean realmente la casa de todos y todos», ha explicado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que considera que así «muchas personas que hasta ahora no podían, accedan al Salón de Plenos y a otras instalaciones y venir a escucharnos y hacer sus aportaciones».

Entre las próximas actuaciones se encuentra el diseño de la señalética accesible en el edificio principal.

La entrada El salón de plenos de Cortes C-LM incorpora bucle magnético para mejorar audición de personas con discapacidad auditiva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba