El icónico Mediterranean Palace, pionero hotel de Playa de las Américas en Tenerife, ha reabierto sus puertas tras una reforma integral que lo ha llevado a adoptar un diseño inspirado en lo tropical y natural, contrastado con un toque contemporáneo. Esta renovación no solo se refleja en sus instalaciones, sino también en su oferta gastronómica que ahora incluye dos nuevos restaurantes a la carta y la renovación del restaurante principal. La experiencia se completa con el bar de piscina «Kiosco», la terraza «Drago», el Sports Bar y el Magma Night Show.
Ubicado en el Mare Nostrum Resort, frente a la playa y con vistas al Atlántico, el hotel de 5 estrellas ha modernizado más de 450 habitaciones y suites, así como las zonas comunes e instalaciones, bajo un enfoque sostenible. La reforma ha incorporado elementos de diseño en blanco, combinado con maderas de inspiración tropical y rústica, y detalles en fibras naturales que evocan el arte local. Todo ello contrastado con mobiliario e iluminación contemporánea y una abundante vegetación que aporta una sensación amazónica.
La ampliada oferta gastronómica incluye el innovador «Diábolo», un restaurante italiano inspirado en el circo, el teatro y el carnaval de Venecia, además de «Coal-Smoked Room», donde la carne y el carbón son los protagonistas. En la zona de la piscina, «Kiosco» ofrece snacks y cócteles, mientras que «Drago Terrasse» es ideal para disfrutar de un café por la tarde o un cóctel al anochecer. Una nueva área llamada «The Pier», bajo el concepto Food Festival, ofrece una variada selección de estaciones con un estilo inspirado en los muelles costeros, ideal para una experiencia desenfadada y familiar.
El hotel ha modernizado también sus servicios y comodidades para mejorar la estancia de sus huéspedes y la calidad del trabajo de su equipo humano. Se han implementado sistemas de camas elevables eléctricas y una nueva uniformidad con textiles ligeros. Pensando en los más pequeños, se ha renovado el Club infantil con una sala de cine, una sala de instrumentos y un nuevo rocódromo, además de un splash park y una cancha de voleibol playa en el exterior.
La oferta del Mediterranean Palace se ve complementada por las instalaciones del Mare Nostrum Resort, que incluye otros dos hoteles: el lujo boutique de Sir Anthony y la relajación de Cleopatra Palace, además de restaurantes como el Palapa Beach Club y Hard Rock Café Tenerife.
Alejandro Crespo, director general del Mare Nostrum Resort, asegura que la renovación del Mediterranean Palace está destinada a ofrecer una experiencia vacacional inolvidable y de calidad superior, manteniéndose como un referente en Tenerife. «Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y estamos seguros de que estas mejoras garantizarán que el hotel Mediterranean Palace siga siendo un referente en uno de los destinos turísticos más populares de Tenerife», afirmó Crespo.
Con su impresionante ubicación frente al mar y una amplia variedad de servicios y comodidades, el Mediterranean Palace no es solo un destino vacacional, sino un hogar lejos de casa para muchas familias que visitan la hermosa isla de Tenerife.
Desde su fundación en 1970, el Selenta Group ha buscado superar las expectativas de sus clientes en todas sus divisiones. Ahora, parte de Brookfield Asset Management Ltd desde octubre de 2021, el grupo continúa gestionando resorts exclusivos, hoteles urbanos y costeros con sorprendentes ofertas gastronómicas en varias ciudades de España. A través de alianzas con Marriott Internacional y marcas como Hard Rock Café y Nikki Beach, Selenta Group sigue siendo un líder en la industria hotelera y turística española.








