jueves, 23 mayo 2024

El PSOE pide a Núñez que intervenga en La Guardia, Rielves y Pelahustán debido a los pactos del PP que son contrarios a los principios socialistas.

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha solicitado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que tome medidas en los municipios toledanos de La Guardia, Rielves y Pelahustán, donde los ‘populares’ han aceptado acuerdos «antinaturales».

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez dejó claro que su partido no permite ni consiente este tipo de acuerdos. «El PP debería demostrar que no todo vale en política y tal vez debería tomar medidas contra aquellos que han aceptado estos pactos antinaturales en estos tres pueblos».

El secretario provincial utilizó el caso de Domingo Pérez como ejemplo para destacar la ética del PSOE. En este municipio, el concejal que encabezaba la lista del PSOE, en contra de las instrucciones de la dirección provincial, votó a favor de la lista de Vox. El PSOE ha abierto un expediente de expulsión contra este concejal.

Los socialistas desean que Paco Núñez tome nota y actúe de manera similar. «Él debería seguir este ejemplo», señaló Gutiérrez, y tomar medidas contra aquellos que han consentido gobernar de una manera «antinatural», como es el caso de La Guardia, donde el PP arrebató la Alcaldía al PSOE gracias a su pacto con Podemos.

En el municipio de Rielves, donde la alcaldesa será la jefa de gabinete del actual alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también ha sucedido algo similar, según denunció el secretario provincial del PSOE. Sonia Casado será la alcaldesa de esta pequeña localidad toledana gracias al apoyo de personas que han sido expulsadas del PSOE.

En Pelahustán, continuó relatando Gutiérrez, «alguien que tampoco es de la localidad» será alcalde por el PP con el respaldo de «un excomunista». «Así como nosotros hemos expulsado a los de Domingo Pérez y a los de Rielves, el PP también debería dar ejemplo de que no todo vale en política», concluyó el secretario provincial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS