viernes, 19 julio 2024

El PSOE opina que las fiestas de agosto en Toledo no deben ser de baja calidad como las que se han experimentado.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha expresado su descontento con la programación de las fiestas de agosto, que consideran de baja calidad y enfocadas en el consumo y promoción del botellón entre los jóvenes. Han afirmado que Toledo y sus ciudadanos merecen un gobierno capaz de combinar la organización de las fiestas patronales con la promoción cultural, artística y turística de la ciudad. Además, han pedido una mayor colaboración con los artistas locales y que se les tenga en cuenta en futuras programaciones, ya que han sido olvidados en estas últimas fiestas.

El Grupo Socialista también ha señalado una falta de coordinación e improvisación en las actividades contratadas. Se han dado casos de actuaciones que no interesaban a la ciudadanía, como una disco-peque con el escenario vacío emitiendo vídeos musicales. También ha habido momentos de contraprogramación, como la coincidencia del desfile de gigantes y cabezudos con la disco-peque y un cuentacuentos en La Peraleda. Además, ha habido una inauguración ferial con escasa asistencia y participación, que fue improvisada 48 horas antes del inicio de las fiestas y no estaba incluida en el programa oficial.

En cuanto a la baja calidad de las actividades, el concejal del Grupo Socialista, José Carlos Vega, ha criticado la falta de contenido cultural en las fiestas y la preferencia por espectáculos de dudosa calidad cultural sin repertorio propio y en playback. Ha puesto como ejemplo al grupo Las Nancys Rubias, que ha recibido el 30% del presupuesto total anunciado para las fiestas. Según el Grupo Socialista, esto refleja una imagen negativa de Toledo proyectada por el actual equipo de gobierno.

Las fiestas de Toledo han dejado a la ciudad en la cola de las celebraciones de la provincia, en lugar de ser una referencia como correspondería a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, se han dado situaciones de riesgo, como la Mega Fiesta de Colores organizada en un espacio no adecuado y los conciertos que ocupaban vías de evacuación y facilitaban material peligroso en caso de conflicto multitudinario. También se ha criticado la falta de atención especializada hacia personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales.

El Grupo Socialista ha destacado la repetición de actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y la falta de atención hacia los vecinos del casco histórico, a quienes se les ha quitado el protagonismo de acoger el acto oficial de inicio de las fiestas.

En resumen, el Grupo Socialista considera que las fiestas de agosto en Toledo han sido de baja calidad, con falta de coordinación e improvisación en las actividades contratadas, y han dejado a la ciudad en una posición inferior a otras localidades de la provincia. Además, critican la preferencia por espectáculos de dudosa calidad cultural y la falta de atención hacia los artistas locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS