domingo, 16 junio 2024

El PSOE ha malgastado los fondos de los toledanos para fines electorales, descuidando las necesidades de la ciudad de Toledo.

”Muchas de las partidas de gasto incluidas en el presupuesto del Partido Socialista no aportan nada ni a las economías de las familias ni a los negocios de los toledanos ni a la inversión en servicios públicos básicos y necesarios, cuyos importes deberían destinarse a estos fines y que constituyen el interés general de los vecinos de Toledo.. Además, la previsión irreal de los gastos del presupuesto hace que nazca con déficit y que la falta de previsión conduzca a modificaciones futuras al alza en el presupuesto”.

Estas han sido las palabras de la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles, para explicar los motivos por los que su formación política ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Incumplimiento de la ley

La concejal de VOX cree que existe “una clara voluntad por parte del PSOE de vivir instalados en el incumplimiento de la legalidad vigente en materia presupuestaria” al presentar los presupuestos fuera del plazo. “Con los graves perjuicios que ello supone para los toledanos, ya que desde que se inició la andadura de esta corporación en junio del 2019, la cadena de despropósitos ha sido constante y han mostrado año tras año, que son incapaces de gobernar nuestra ciudad de forma eficiente con la previsión y planificación que requiere el gobierno de una ciudad como Toledo. Así se lo hemos advertido desde VOX en todas nuestras enmiendas presentadas”, ha hecho hincapié. 

Ramos ha denunciado que el Ejecutivo de Milagros Tolón “ha despilfarrado el dinero de los toledanos para fines electoralistas dejando sin atender las carencias de Toledo” y ha asegurado que “el Partido Socialista es el responsable de que tengamos una ciudad en un alto estado de abandono y decadencia”.

Abusar de modificaciones presupuestarias

“Cada uno de los proyectos de presupuestos que han presentado desde el inicio de su mandato, incluido el presente, paralizan de forma muy gravosa la evolución y el desarrollo económico de la ciudad y los toledanos.  Mantienen de nuevo numerosas partidas presupuestarias con cero euros para posteriormente abusar de modificaciones presupuestarias y así ir apagando fuegos a lo largo del ejercicio porque ni ustedes mismos saben en qué van a gastar el dinero de los toledanos, salvo todo el dinero público que de forma indecente, van a destinar a su próxima campaña electoral en lugar de la mejora en servicios e infraestructuras esenciales para  los toledanos”, ha añadido la edil de VOX. 

Asimismo, Ramos ha criticado que “el Equipo de Gobierno ha mantenido como puede la cara lavada del Casco Histórico a modo de escaparate siempre con una gestión improvisada”. “Resultaría sangrante que se cargarán el turismo que atrae nuestra ciudad y que aporta un alto porcentaje de ingresos a nuestra economía pero, sin embargo, sí han dejado que en el transcurso de los años se vaya despoblando por toledanos que durante generaciones permanecieron en él, por la falta del fomento del comercio de proximidad en el mismo, el mal servicio de recogida de basuras y el problema acuciante que generan lo que puede considerarse ya una plaga de palomas y que, desde VOX les hemos instado a darles solución sin ser apoyadas nuestras propuestas”, ha destacado Ramos.

Para Ramos lo que “hubiera sido deseable es que se pensase en el turismo como fuente de ingresos, pero también en los toledanos que dan vida a la ciudad”.

Barrios abandonados

En cuanto a las zonas residenciales de los toledanos, la portavoz de VOX ha explicado que los socialistas “han dejado en el total y absoluto olvido» el resto del municipio.. “En barrios como el de Santa Teresa, Palomarejos y Santa Bárbara, se acumulan los efectos de una mala limpieza continuada junto a residuos de todo tipo. Sufren igualmente problemas graves de inseguridad por falta de efectivos en una plantilla de la Policía Local que es deficitaria en aproximadamente 20 o 30 agentes. Sin embargo, la solución que refleja el Ejecutivo en su presupuesto para la Policía Local simplemente consiste en gratificaciones extraordinarias, además insuficientemente estimadas, en lugar de aumentar paulatinamente la plantilla y conseguir una estabilidad en ella, que pueda ofrecer una seguridad en condiciones a los toledanos”, ha insistido. 

Asimismo, Ramos ha señalado que el Gobierno municipal “basa sus políticas en los patronatos a los que transfiere cantidades importantes de dinero público, pero que no se traduce en servicios a los toledanos”. “Podríamos decir que constituyen un agujero negro que absorbe los recursos del ayuntamiento”, ha afirmado.

21 enmiendas parciales

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX ha presentado un total de 21 enmiendas parciales a modo de ejemplo. “Estas enmiendas demuestran lo fácil y sencillo que resulta destinar gastos superfluos, que no aportan beneficios a los toledanos, a otros sectores más necesitados”, ha defendido Ramos.

En concreto, la formación política ha propuesto disminuir gastos políticos, de representación, publicidad y propaganda. “Los presupuestos que han presentado desde el Partido Socialista están repletos de estos conceptos”, ha concluido.  

La entrada VOX al PSOE: “Han despilfarrado el dinero de los toledanos para fines electoralistas dejando sin atender las carencias de Toledo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS