martes, 18 junio 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha lamenta el precedente histórico de Cospedal al llevar a juicio oral por primera vez en la región a un ex Director General.

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ha expresado su opinión sobre la apertura del juicio oral por el caso ‘Kitchen’, en el que está implicado Andrés Gómez Gordo, antigua mano derecha de María Dolores de Cospedal. Gutiérrez ha destacado que este hecho supone un récord en Castilla-La Mancha, ya que por primera vez en la historia del Gobierno regional un Director General del gobierno autonómico se enfrenta a la imputación y apertura de juicio oral por delitos tan graves, por los cuales el fiscal solicita una pena de quince años de cárcel.

Ante esta situación, Gutiérrez considera que el Partido Popular de Castilla-La Mancha debe rendir cuentas a la sociedad y pedir disculpas por los actos cometidos por sus altos cargos durante el gobierno de Cospedal. Se espera que den explicaciones y asuman la responsabilidad correspondiente.

En otro tema, Gutiérrez ha resaltado el papel del Partido Socialista de Castilla-La Mancha como «el partido de la ruralidad», y ha elogiado al Gobierno de Castilla-La Mancha por ser un referente en Europa en políticas contra el despoblamiento. Estas declaraciones las hizo durante un encuentro de trabajo en Nombela, en el cual se analizó la situación política regional y nacional, así como se destacaron los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024.

El dirigente socialista subrayó que estos presupuestos reflejan el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en favor de la población y en la lucha contra el despoblamiento. Según Gutiérrez, el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo solicitado por otras regiones europeas para explicar las políticas implementadas en la comunidad autónoma que buscan favorecer la repoblación en áreas en riesgo. Estas políticas incluyen medidas de empleo, beneficios fiscales, estímulo económico y servicios para combatir el despoblamiento.

Como resultado de estas políticas, Gutiérrez resaltó que en los últimos meses se ha registrado un aumento de más de 10.000 personas en los pueblos en riesgo de despoblamiento, lo cual demuestra el éxito de las políticas implementadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista en revertir la tendencia a la baja.

En resumen, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la apertura del juicio oral en el caso ‘Kitchen’ para criticar a Cospedal y al Partido Popular de Castilla-La Mancha, al tiempo que destacó el liderazgo del PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el despoblamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS