sábado, 22 junio 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca la «estabilidad» y las «perspectivas» de crecimiento proporcionadas por Page a la región, según los datos.

Fernando Mora, diputado del Partido Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha expresado su satisfacción por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre en la región. Según Mora, estos datos reflejan la estabilidad política, económica y social bajo el liderazgo del presidente Page, así como las perspectivas de crecimiento para esta nueva legislatura.

Mora ha destacado el notable avance y crecimiento económico y laboral que está experimentando la comunidad autónoma, gracias a la confianza de los inversores y empresarios en el buen clima social que se vive en Castilla-La Mancha. También ha resaltado el diálogo social entre el Gobierno regional, los sindicatos y los empresarios como un factor importante para estas mejoras.

El diputado socialista ha señalado que no solo ha habido una reducción del desempleo en la región por encima de la media nacional, sino que la tasa de ocupación ha alcanzado alrededor del 60 por ciento. Según el comunicado del PSOE, estos datos son mejores que los del último trimestre de 2008, cuando la crisis económica comenzó a afectar.

En este sentido, Mora ha recordado los compromisos del presidente Page para seguir generando empleo y crecimiento económico en los próximos años, en colaboración con los agentes sociales, sindicatos, empresarios y la sociedad en general.

Por otro lado, Mora ha agradecido al presidente saliente, Álvaro Gutiérrez, por su excelente gestión al frente de la Diputación de Toledo. Sin embargo, lamentó el acuerdo entre el Partido Popular y Vox que le ha «arrebatado» la presidencia de la institución provincial, señalando que el PP no ha cumplido con su discurso de respetar que gobierne la lista más votada.

En conclusión, el diputado socialista ve perspectivas prometedoras de crecimiento económico y empleo en la región a lo largo de esta legislatura, aunque también expresa su desacuerdo con el acuerdo entre el PP y Vox en la Diputación de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS