lunes, 20 mayo 2024

El programa ‘Verano Joven’ ofrece 1.000 plazas en actividades y el Gobierno regional anima a las familias a participar.

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha animado a las familias de la región a que inscriban a sus hijos en las actividades de verano para jóvenes que se ofrecen a través del programa ‘Verano Joven’. En concreto, se ofertan dos tipos de actividades: ‘Ocio y Tiempo Libre’ y ‘Voluntariado Juvenil’.

Las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ están dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria, y la oferta se compone de un total de 998 plazas. De ellas, 762 están disponibles en instalaciones de Castilla-La Mancha y 236 en otras regiones. Los participantes podrán disfrutar durante diez días de actividades deportivas, de multiaventura, de artes escénicas, excursiones y otros espacios para favorecer la integración y el compañerismo en cualquiera de las ocho instalaciones juveniles de la Junta o en instalaciones en otras regiones.

El programa se divide en 20 actividades con 640 plazas para estudiantes de entre Tercero y Sexto de Primaria, y se llevarán a cabo en diversos campamentos de la región. Para los alumnos de Secundaria, se ofertan 358 plazas en total, distribuidas en cuatro actividades en la región, compartidas con jóvenes de otras regiones. Además, se ofrecen ocho actividades que se llevarán a cabo en otras regiones para jóvenes castellanomanchegos.

Este programa tiene dos novedades resaltantes. La primera es la reducción del 50% de la cuota para aquellos que reciban una beca de comedor escolar o de libros de texto, mientras que la segunda es la reserva de un cuarto de las plazas para quienes estén empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, el programa de Voluntariado Juvenil también estará disponible para los jóvenes de la región. Además de las once plazas que se ofrecieron en la edición anterior, este año se ofrece la posibilidad de participar en cualquiera de las más de 430 actividades disponibles en todo el mundo. Castilla-La Mancha albergará seis campos de voluntariado juvenil, y se ha incluido una nueva actividad de recuperación del patrimonio que tendrá lugar en Villaminaya (Toledo).

Las personas interesadas en estas actividades pueden consultar toda la información en el Portal Joven de Castilla-La Mancha. Las preinscripciones para las actividades de ocio y tiempo libre se pueden realizar desde el 5 de abril hasta el 19 de abril a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha www.jccm.es. La adjudicación de las plazas se realizará a través de un sorteo público que tendrá lugar el 26 de abril.

La entrada El programa ‘Verano Joven’ ofrece 1.000 plazas en actividades y el Gobierno regional anima a las familias a participar. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS