El concejal de Educación e Infancia, Teo García, se reunió este martes con representantes de la Asociación de Libreros de Toledo para abordar la iniciativa municipal ‘Toledo Lee’. Esta iniciativa busca promover la lectura, fomentar la creatividad literaria y apoyar a las librerías de la ciudad. Entre sus propuestas se encuentra el programa ‘Bonolibro’, el cual será reeditado por tercer año consecutivo. El Ayuntamiento otorgará 20 euros para la compra de libros infantiles a todos los niños de Toledo que cumplan 8 años de edad. Esta iniciativa beneficiará a 952 escolares de la ciudad.
Según Teo García, el Consistorio toledano se ha convertido en una referencia a nivel estatal en el apoyo a los libreros, a las familias y en el acercamiento de los escolares a las librerías. Para beneficiarse de este programa, los menores deberán estar empadronados en Toledo y escolarizados en algún centro de Educación Primaria de la ciudad.
Además, el ‘Toledo Lee’ incluirá encuentros con escritores en institutos, certámenes literarios y otras actividades durante la Semana del Libro, que se celebrará el 23 de abril. Por otra parte, la ciudad acogerá una nueva edición de la Feria del Libro en la plaza de Zocodover para mediados de mayo. Esta feria estará reforzada con numerosas propuestas para conectar a las librerías con los autores, lectores y escolares.
La reunión de este martes contó con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francis Albillos; y de su secretario, Ernesto García, además de representantes de otras librerías. Entre ellos se encontraban Alberto Sánchez, de Librerías Taiga y presidente de la CEGAL; Elvira Rivero de ‘Hojablanca’ y Noelle Palacios del Centro de periódicos de Buenavista.
El programa municipal ‘Toledo Lee’ ofrecerá una gran variedad de actividades para promover la lectura y apoyar a las librerías de la ciudad. Esta iniciativa contará con el ‘Bonolibro’, el cual otorgará 20 euros para la compra de libros infantiles a todos los niños de Toledo que cumplan 8 años de edad.