El presidente regional avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el mes que viene el proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, este mediodía en Burgos, que el Gobierno regional presentará, “en julio”, un proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo” y que “quedará patente para las próximas generaciones” porque, según ha explicado, “una cosa es no vivir con rencor y otra cosa la desmemoria”.

Así lo ha puesto de manifestó García-Page en el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación VII Centenario de la Catedral de Burgos, a la que ha asistido junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Monasterio de Las Huelgas, en la capital burgalesa.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha aprovechado “este día en el que toda España quiere recordar a las víctimas del terrorismo de un modo muy especial”, en alusión a la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo, para concretar que, este verano, el Consejo de Gobierno dará luz verde a dicho proyecto de ley que será presentado el mes que viene.

“Quisiera hacer presente mi recuerdo a las víctimas en mi tierra de una manera muy especial”, ha señalado en referencia a quienes han sufrido “una lacra a la que se ha puesto fin con el esfuerzo de muchísima gente”. Y ha remarcado, sobre esta futura Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha, que también pasará por el Consejo Consultivo para ser remitida, en otoño, a las Cortes regionales.

Una “magna exposición” en Sigüenza

De igual modo, el presidente autonómico ha avanzado que la región albergará “una magna exposición en la ciudad catedralicia de Sigüenza el día 22 de julio” que, a su juicio, “va a ser una preparación” que sirva de referencia “para la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral Primada de España, la de Toledo”, una efeméride que se celebrará “también a la vuelta de muy poco tiempo”, pues su construcción dio comienzo en el año 1226.

En concreto, la Ciudad del Doncel abrirá las puertas de esta muestra bautizada como ´Segontia, entre el poder y la gloria´, que recorrerá más de dos milenios de historia de Sigüenza y su comarca, desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro hasta finales del siglo XVIII.  

La entrada El presidente regional avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el mes que viene el proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba