El presidente García-Page considera que Castilla-La Mancha será capaz de convertirse en la “despensa energética del país”

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha considerado esta noche, en Albacete, que Castilla-La Mancha será capaz de convertirse en “la despensa energética del país”, teniendo en cuenta la cantidad de “grandes empresas” y centros de datos que se están instalando en territorio castellanomanchego “buscando autoabastecimiento energético”, gracias a que “tenemos ganas, tenemos sol, tenemos suelo, tenemos facilidad y un consenso y una estabilidad económica, política y social que facilita todo tipo de inversión”, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Gasóleos Sánchez y Murcia, compañía familiar fundada en la década de los 80 que, con cerca de un centenar de empleados, estrena uno de los gasocentros subterráneos más grandes de todo el país. “Para vuestra empresa, el combustible son los sentimientos”, ha elogiado el presidente regional.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la “energía” del tejido socioeconómico de la provincia albaceteña como generador de riqueza que, a la postre, permite llevar a cabo infraestructuras como el nuevo hospital de la capital que “va a ser de los mejores de España”, ha garantizado.

En este contexto, Emiliano García-Page ha reconocido estar “dispuesto a cambiar el boato de una ceremonia oficial” de inauguración del nuevo hospital de Albacete “por inaugurar empresas, todas las que podamos”, ha admitido, “porque además esto es lo que lo justifica y financia”, ha rematado.

“Orgulloso” de la empresa familiar

El presidente autonómico ha ensalzado la trayectoria de Gasóleos Sánchez y Murcia, como empresa familiar en la que “uno sabe de dónde viene y sabe quién viene detrás y para qué trabaja, que no siempre es fácil”, ha reflexionado.

En este sentido, García-Page ha considerado a esta compañía, presente en Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, “un ejemplo frente a tanto pesimismo”, así como una empresa que “me da orgullo y me carga las pilas, nunca mejor dicho”, ha concluido.

En el transcurso de esta inauguración, junto al presidente de la compañía, Manuel Santiago Murcia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, además de una amplia representación de la sociedad albaceteña.

La entrada El presidente García-Page considera que Castilla-La Mancha será capaz de convertirse en la “despensa energética del país” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba