domingo, 21 julio 2024

El Pleno de Cuenca aprueba el nombramiento de «Rincón de músicos Herminio Carrillo e hijo» para el espacio de calle San Miguel

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en su sesión ordinaria de febrero, dar el nombre de ‘Rincón de los músicos Herminio Carrillo e hijo’ al espacio ubicado en la calle San Miguel y colocar una placa alusiva al efecto. Esta decisión es un homenaje a aquellos que han sido parte fundamental de la cultura conquense con una importante y constante labor en la difusión de la música tradicional. La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Además, se ha dado cuenta de la renuncia como concejal del Grupo Municipal Popular de José Manuel Cañizares Montón.

Por otro lado, se han presentado tres declaraciones institucionales. La primera de ellas, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, los concejales municipales expresan el compromiso de poner en marcha medidas estratégicas y destinar recursos públicos con el fin de procurarles a mujeres y niñas un futuro más justo, equitativo e igualitario. Otra más se ha presentado en condena de la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, sumándose la Corporación municipal a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente y mostrando el apoyo firme a la población de Ucrania. Finalmente, se ha presentado una declaración de apoyo a las trabajadoras de la limpieza de edificios y locales de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, que tienen caducados sus convenios colectivos provinciales desde finales de 2021.

Durante el Pleno, se ha aprobado la Ordenanza Reguladora de la Utilización de Vehículos de Movilidad Personal por las vías urbanas de la ciudad, tras resolver las alegaciones presentadas. Asimismo, se ha declarado de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias de carácter social, cultural o histórico artístico, actuaciones de rehabilitación o reforma en edificios del Casco, lo que implica bonificaciones en el ICIO.

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, ha dado cuenta del informe anual de sugerencias, reclamaciones y quejas correspondientes al año 2022. En este sentido, se han presentado seis sugerencias, 45 reclamaciones y dos quejas. Por último, se ha dado visto bueno a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación Cultural Dulzaineros de Cuenca y a la Asociación de Familiares y Afectados de Poliposis Adenomatosa Familiar de Castilla-La Mancha (Apafclm).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS