El Plan de Movilidad Urbana Sostenible incorpora el 78 por ciento de las propuestas presentadas en el primer proceso de participación

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presidido este viernes la Comisión de Movilidad en la que tienen cabida representantes de todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal, así como Policía Local y personal técnico del Ayuntamiento.

En este contexto, el responsable municipal de Movilidad ha dado a conocer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ha incorporado el 78 por ciento de las propuestas presentadas en el primer proceso de participación abierto a los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, desde el movimiento vecinal a los representantes de los empresarios, además de a los partidos políticos.

“Se han aceptado el 78,4 por ciento de las propuestas presentadas al Plan de manera total o parcial, ya se han incorporado al documento que haremos público la próxima semana”, ha indicado Juan José Pérez del Pino, un documento que como han recordado no se trata de un plan normativo, sino de una herramienta de trabajo a tener en cuenta en el próximo Plan de Ordenación Municipal (POM), que sí goza de carácter normativo y jurídico.

“Estamos ante un diseño y una serie de propuestas que nos van a ayudar a abordar los retos de la movilidad en una ciudad sostenible y del siglo XXI, este plan es una guía estratégica y dinámica que se adaptará a las nuevas necesidades que vayan surgiendo y que se revisará de manera puntual”, ha comentado desde la dirección técnica del PMUS.

Por último, se han dado a conocer las líneas generales de actuación que recoge el Plan, un total de ocho, y en las que se aglutinan las diferentes propuestas que se publicarán la próxima semana en la página https://www.pmustoledo.com/.

Estas líneas son: programa de mejoras peatonales y en materia de accesibilidad, fomento del uso de la bicicleta, mejora del transporte público, distribución urbana de mercancías, actuaciones en la red viaria, regulación del control de acceso al Casco Histórico, calidad ambiental y ahorro energético, y gestión de la movilidad.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo responde así a un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

Más imágenes

La entrada El Plan de Movilidad Urbana Sostenible incorpora el 78 por ciento de las propuestas presentadas en el primer proceso de participación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba